El 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza.

TW
3

La pizza es una de las recetas más versionadas de la historia. Los expertos dicen que el secreto de este delicioso plato está en la masa, ya puede ser fina, artesanal, italiana o hasta llegar a las modernas adaptaciones de los últimos años. Como toda comida que se precie tiene su día marcado en el calendario, cada 9 de febrero se celebra el Día Internacional de la Pizza.

Más allá de los sabores originales que pueden ser un acierto o un fracaso, o el debate de con o sin piña. Hoy en día es uno de los platos más universales, independientemente de la lengua y costumbres del lugar. También su receta es una de las más versionadas, ya que se adapta a los gustos de las personas y el país en el que se elabora. De este conocido plato se tienen datos desde el siglo XVIII, cuando la palabra se utilizaba de forma genérica para referirse a toda clase de pasteles y para lo que se conocía como focaccia o schiacciata en algunos puntos de Italia. A pesar de que desde entonces las cosas han cambio mucho, hoy les ofrecemos una selección de pizzerías en Mallorca para celebrar su día. ¡Buen provecho!

Bacan Pizza. Este restaurante de Campanet ofrece pizzas de autor en las que combina los ingredientes tradicionales con otros más atrevidos. Además, se puede elegir entre mas fina y gruesa. Ofrece servicio para llevar y a domicilio en la zona de Campanet, sa Pobla y Búger.

L'Artista Pizzeria (Avinguda de Gabriel Roca, 34). Este local de cocina napolitana ofrece en su carta pizza, pasta y pasteles típicos italianos.

Pizzería Il Forno A Legna (Carrer de Joan Mascaró i Fornés, Palma). Este restaurante de cocina napolitana de Establiments ofrece pizza, pasta, focaccia y postres caseros para recoger o servicio de reparto.

Pizzeria Calzone (Carrer Arbona Colom 4 Fornalutx). Este restaurante de Fornalutx se encuentra en uno de los pueblos más bonitos de la Serra. Además de disfrutar de un agradable ambiente se puede encontrar una amplía variedad de pizzas en su carta.

La Greppia (Carrer Saridakis 2 y Paseo Mallorca 30). «A fuego lento, con mimo y cuidando hasta el último detalle», así es como dicen que cocinan las pizzas en este restaurante con más de un década de historia. Pueden visitarle frente al palacio de Marivent y, desde hace unos meses, en el Paseo Mallorca.

Santa Chiara (Carrer Blanquerna, Palma). Se definen como pizzería napolitana contemporánea y es una buena opción para aquellos que están en el centro de Palma. Además también cuenta con servicio a domicilio.

Arte Pizza (Carrer Ramón y Cajal, 13 Palma). Ofrecen una gran variedad de pizzas de masa fina que pueden recogerse en el local o recibirlas en casa a través de Glovo.

Pizzeria Ciudad Jardín (Cristina Valls, 2 Palma). Este local del Coll d'en Rabassa tiene un amplía carta de pizzas de masa fina.

P'Dal. Un local con un interior estilo vintage, hasta nuestra terraza peatonal tranquila y con vistas al campanario del pueblo. En nuestra carta encontrarás pizzas artesanas, opciones vegetarianas, y mucho más, acompañado de una selección de vinos muy cuidada, desde vinos de la tierra hasta vinos internacionales.

Limoncello (Camí de N'Olesa, 48, Sa Cabaneta). Con más de diez años de trayectoria en el mercado gastronómico local, ofrecen productos seleccionados y cuidados en sus pizzas hechas artesanalmente.