TW
4

Es la hamburguesa estrella de la cadena de restaurantes de comida rápida más popular del mundo: se trata de la Big Mac de McDonald's, la hamburguesa de tres pisos, de la que se venden 75 unidades cada segundo en el mundo. Ahora, un empleado de la compañía estadounidense ha mostrado a través de un vídeo en TikTok cómo es el proceso completo de confección de este universal plato, paso a paso.

El video se ha vuelto viral y se acerca a los tres millones de 'me gusta'. Publicando bajo el nombre de usuario @essentialmcdonalds, el empleado comienza el vídeo explicando cómo los tres bollos tienen nombres diferentes, y que todos se tuestan.

@essentialmcdonalds #mcdonalds #howto #bigmac ♬ Stuck in the Middle - Tai Verdes

La parte superior del bollo se conoce como crown ('corona'), la parte inferior es el heel ('talón') y la parte media se conoce como el club. Se tuestan por ambos lados y luego se colocan en la caja de hamburguesas, con la 'corona' en la parte superior, el 'talón' en la parte inferior y el club en la parte superior de la corona.

A continuación, se agrega la famosa y secreta salsa Big Mac en cada lado. El hombre luego espolvorea cebollas deshidratadas sobre la salsa, antes de agregar lechuga picada, dos rodajas de pepinillos en la parte superior y un trozo de queso en el fondo.

Se agrega entonces la hamburguesa a ambos lados, y luego viene la «parte más difícil». El autor del vídeo explica: «Tienes que levantar el club y ponerlo encima del heel. Luego lo cierras y listo».