Captura de Koldo Royo en uno de sus vídeos. | TikTok

TW
1

«Te enseño recetas para flipar!». Así se presenta el popular chef Koldo Royo en la plataforma TikTok donde ha sido empezar el nuevo año y, su cuenta, traspasar la barrera de los 500.000 seguidores. «Me escribe gente de todas partes del mundo. Es increíble. Estoy muy contento», confiesa el cocinero vasco, fundador de la Asociación de Cocineros afincados en Illes Balears (ASCAIB) y asesor gastronómico. «Empecé hace años con mi página web afuegolento.com y las nuevas plataformas y redes de sociales han visibilizado todo aquello que yo intento trasmitir en la cocina», indica.

Koldo Royo muestra, en vídeos cortos, platos sencillos de preparar y muy sabrosos. «Se trata de una cocina práctica y rápida, para hacer en casa». Algunas de sus publicaciones han contabilizado cinco millones de likes y sus seguidores suben como el precio de la luz, al igual que las marcas y empresas para promocionar sus productos. Amante de la hostelería desde su niñez, comenzó en la profesión en una de las más tradicionales casas de tapas de San Sebastián, el Antonio Bar, propiedad de su padre, Antonio Royo. Se formó con grandes profesionales del sector en San Sebastián como Juan Mari Arzak y Casa Nicolasa.

@chefkoldo 🤤 Mi Lubina rellena de Ratatouille 🤤#parati #fyp #chef #viral #aprendecontiktok #cocinatiktok ♬ sonido original - Koldo Royo

@chefkoldo 🤤 Mi Hamburguesa Preferida 🤤#parati #fyp #chef #viral #aprendecontiktok #cocinatiktok ♬ sonido original - Koldo Royo

Al chef le gusta comunicar, compartir, aprender y enseñar. Estrella Michelín cuando estaba en el restaurante Porto Pi, abrió su propio establecimiento, el restaurante Koldo Royo, en 1989 con gran éxito. Pero siempre ha sido un revolucionario de los fogones e iniciativas, siendo pionero en 2013 en el Food Truck. Otro de sus grandes éxitos es la web afuegolento.com, en la que lleva 25 años, con más de 180.000 usuarios y contando con la colaboración de grandes profesionales y amateurs de la cocina.