Un servicio cómodo y práctico para deleitar en casa: solo hay que calentar algún plato, añadir la salsa y servir.

TW
1

Cada vez son más los que prefieren celebrar la última cena del año sin tener que meterse en la cocina a enredarse con laboriosas preparaciones. La alternativa es solicitar un delicioso menú de Nochevieja para llevar, una opción cómoda y práctica que solo exige dar un toque de calor en el horno o microondas, servir la salsa y directo al plato. Los menús de Cap d’Any están en auge y son muchas las parejas, familias y grupos de amigos que optan por esta oferta gastronómica.

Un servicio que desde el principio puso en marcha el restaurante Ca’n Boqueta, de Sóller, hace ya 11 años. Su propietario, Kiko Martorell, prepara cuatro sugerentes platos. «Busco platos elaborados que sean sencillos de servir, tan solo calentar y añadir la salsa, en el caso de los platos calientes. Quiero que ese día no tenga que cocinar el o la de siempre». Su menú consta de Terrina de foie marinada con hierbas de Mallorca, Bullabessa de marisco con rape, Solomillo de porc negre de Mallorca con verdura de invierno, puré de castaña y salsa de brandy de naranja. De postre, Sacher de fin de año, cremoso de queso fresco con jengibre y vainilla y cremoso de chocolate con turrón. «Recuerdo el sabor de un plato de pescado que cocinaba mi abuela, que a pesar de que de niño yo era muy triat me encantaba. También utilizo porc negre de Mallorca, recordando aquellas matances familiares». Historias del recuerdo para una noche inolvidable.

JA28122021001 (3).jpg

Javier Gardonio y Fernando P. Arellano, todo preparado en Cantina Panza.

El chef Kiko Martorell ha elaborado un menú con aromas y sabores a tradición.

Joan Marc ofrece una amplia carta con la que sus clientes elaboran el menú deseado para llevarlo a casa.

En el caso del restaurante Joan Marc, de Inca, que el pasado mes de octubre celebró su décimo aniversario, los clientes pueden seleccionar los platos de una amplia carta y confeccionar sus propios menús para servir en casa. «En fiestas navideñas siempre hemos tenido abierto y ofrecemos nuestros platos en formato para llevar. Nuestra prioridad es trabajar con producto local». Picadas, entrantes, carnes, pescados y postres deleitan a su fiel clientela de la comarca de Inca y alrededores.

Noticias relacionadas

En el restaurante Cantina Panza, los chefs Fernando Pérez Arellano y Javier Gardonio han seleccionado cinco propuestas que forman un delicioso menú. «Se buscan platos fáciles. Solo hay que dar un golpe de calor o baño María, y a comer». No falta uno de sus platos fetiche, la Paletilla de cordero deshuesada y glaseada con purés de tres pimientos, tampoco el paté casero con foie gras y tostadas de centeno, así como una Crema de setas de temporada con mascarpone trufado y jamón de bellota, y Canelón gratinado de marisco con espinacas a la crema. De postre, brownie de chocolate y algarroba con su toffee y fresas asadas.

El restaurante de Adrián Quetglas prepara desde 2017 un menú de Navidad y Nochevieja, para llevar. «Hacemos platos asociados a estas fiestas, con aromas de mi infancia y de tradición en muchas casas», comenta el chef. Salmón marinado con alioli de hibisco y caviar de keta, Paté de ave y foie con gelatina de mandarina, pan de cacao y avellanas, Vieira con orzo de sus corales y crema ligera de coco y citronela, y Solomillo de cebón con graten trufado, peras y salsa de oporto con setas. El toque dulce de este menú lo pone la tarta de chocolate con frambuesas y merengue de almendras.

JA28122021001 (4).jpg

Adrián Quetglas, con su propuesta de Nochevieja para llevar.

Rodrigo Vallejo ha creado un exquisito menú ‘delivery’ en Aromata.

Miquel Calent pone su pasión por la gastronomía en el menú de Nochevieja.

El menú take away de Nochevieja del restaurante Aromata está creado por los chefs Rodrigo Vallejo y Andreu Genestra, con pedidos limitados hasta fin de existencias: Ravioli de gamba roja, Tarta de setas y suquet con jugo de pasión, Pulpito laqueado con bechamel trufada de verduras y piña braseada, Pularda rellena de setas y bearnesa de frutos secos, Lingote de chocolate blanco con cereza amarena y vainilla.

El restaurante Can Calent ofrece a su fiel clientela un menú tradicional y de excelente elaboración a cargo de todo el equipo de los hermanos Miquel y Joan Vicenç Calent, a base de Tartar de mar y montaña, Coca de emperador curado, Lomo de bacalao, Ternera mallorquina, y de postre Crema de pomada, coca de chocolate y turrones.