Mapa de las estrellas Michelin en Mallorca.

TW
7

Mallorca cuenta con nueve restaurantes distinguidos con la estrella Michelin. Entre las novedades de este 2021 en los premios gastronómicos, Zaranda, en Palma, ha conseguido este martes su primera estrella Michelín, seguidos del local Voro, ubicado en Canyamel, que recibe por segunda vez este reconocimiento. Por su parte, el restaurante Maca de Castro, en el Puerto de Alcudia, ha sido distinguido con una estrella verde, una categoría que reconoce la sostenibilidad y la toma de conciencia. El resto de locales de restauración mantienen la estrella, ninguno de ellos la pierde. Pero, ¿dónde están ubicados estos diez restaurantes?

En Palma se pueden encontrar cuatro restaurantes de los premiados. Zaranda del chef Fernando P. Arellano está ubicado en el Hotel Es Príncep y ofrece dos menús: Dermis, 11 pasos que aglutinan los esenciales de Zaranda, y Epidermis, 16 pasos, que incluyen algunas novedades en las que el cocinero madrileño ha ido trabajando en los últimos meses. En Ciutat también se encuentra Dins del conocido chef mallorquín Santi Taura, ubicado en el hotel El Llorenç Parc de la Mar, en Palma. Su propuesta es un viaje gastronómico a través de la historia, costumbres, recetario y productos mallorquines con un punto de vista actual.

El cocinero argentino afincado en Mallorca Adrián Quetglas dirige el restaurante que lleva su nombre en Palma y cuenta con una estrella en la Guía Michelin desde 2017. Inaugurado en 2015, el restaurante Adrián Quetglas ofrece una carta cosmopolita, salpicada de detalles que revelan la influencia de la cocina mediterránea en la trayectoria profesional del chef, quien ha trabajado durante años codo a codo con el británico Marc Fosh, otro de los restaurantes premiados de la ciudad.

Noticias relacionadas

VORO, el restaurante de Álvaro Salazar en el Cap Vermell Gran Hotel, el único de la isla con la doble distinción, define su cocina como «libre y sin ataduras», pero comprometida con su entorno y raíces. Otra de las sorpresas de la gala fue Macarena de Castro que vio reconocido su esfuerzo por la sostenibilidad con la obtención de una estrella verde. Su restaurante está en el Puerto de Alcúdia y destaca por ofrecer una cocina marcada por el carácter mallorquín.

En la Part Forana también está el restaurante Béns d'Avall, dirigido por el chef Benet Vicens, se encuentra entre los municipios de Sóller y Deià. La cocina de este chef es un viaje por la gastronomía balear a través de recetas que dan el protagonismo al producto, respetando un equilibrio entre la tradición culinaria y la vanguardia. Catalina Cifre, su esposa, se encarga de la sala, mientras que Jaume Vicens, el hijo de ambos, ha seguido el oficio familiar al frente de los fogones, aportando savia nueva a uno de los mejores restaurantes de Mallorca.

El restaurante de Andreu Genestra en el Hotel Predi Son Jaumell de Capdepera se caracteriza por su propuesta gastronómica elaborada con producto mediterráneo y las más sofisticadas técnicas culinarias. Genestra ofrece un paseo por los sabores más auténticos de Mallorca y los que unen a todos los lugares que riega el mar Mediterráneo. Es Fum en el St Regis Mardavall Mallorca Resort, en Costa d'en Blanes, cuenta con estrella Michelin desde noviembre de 2011 y está dirigido por el chef Miguel Navarro.