Margalida Seguí, con tres quesos. El de en medio es el premiado.

TW
2

En Son Jover se muestran sorprendidos y felices a partes iguales tras conseguir una medalla de bronce en el World Cheese Awards celebrado en Oviedo, con un queso ecológico curado de oveja roja mallorquina. El premio es un gran reconocimiento al trabajo que esta quesería ecológica familiar creada en 2009 está realizando en Mallorca, y en la que el queso premiado está presente desde el principio.

«Nos presentamos al campeonato mundial de quesos sin pensarlo mucho y desde luego no nos imaginábamos que conseguiríamos un premio. Ha sido una sorpresa muy grande y agradable, porque este premio nos ayuda con la faena que hacemos, y es un reconocimiento a todo este trabajo que comenzó en Son Jover en 2009», señala Margalida Seguí Villalonga, la cuarta parte de una empresa que también esta formada por su hermano Toni y por sus padres, Toni y Margalida.

Esta pequeña quesería familiar, que Toni Seguí y Margalida Villalonga pusieron en marcha hace doce años y a la que sus hijos se incorporaron en 2019, produce ahora once variedades de queso, todos de oveja y cabra: tres semicurados, uno de oveja de pasta blanda, los gran reserva... y también comercializan leche pasteurizada y yogur.

Toni Seguí, Margalida Villalonga, y Margalida y Toni Seguí Villalonga son el alma de esta empresa familiar.

Esta quesería ubicada en Inca es una de las tres ecológicas que existen en Mallorca y la más antigua de las tres, aunque no es la primera de la Isla. Antes que ella surgió otra, pero ha dejado la producción.