SALICORNIA presenta una propuesta gastronómica basada en los productos mallorquines.

TW

En tan solo tres años desde su inauguración, SALICORNIA se afianza como uno de los restaurantes imprescindibles del sur de Mallorca.

Con auténtico sabor a sal, junto al antiguo puerto pesquero de la Colònia de Sant Jordi y en una ubicación privilegiada, se encuentra el restaurante SALICORNIA, un lugar donde sentir y disfrutar el sabor mediterráneo.

El restaurante debe su nombre a un alga que crece en zonas de agua salada, a menudo en las salinas, y que está siendo cada vez más utilizada como aderezo en la alta cocina.

SALICORNIA
Interior del restaurante

Con una decoración mediterránea en tonos claros y marinos, SALICORNIA presenta una propuesta gastronómica basada en los productos mallorquines.

El chef de SALICORNIA, Pablo Tomás (ex Bulli, Arzak y Drolma), selecciona a diario los mejores ingredientes locales, desde la gamba roja de Sóller, los pescados, la sobrasada de Can Company o el tap de cortí y cirereta, para acabar elaborando fantásticos platos como los arroces, secos y melosos. Uno de los platos favoritos del restaurante.

Salicornia
Arroz seco de pescado y marisco.

Además de los arroces, las carnes y el pescado a la brasa tienen su espacio propio en la carta con algunos de sus platos estrella como el solomillo de vaca madurada de Oyarzun, el pulpo de roca mallorquín con mojo rojo, el bogavante o el steak tartar ahumado con mantequilla Café de París, de una suavidad extrema que se deshace a cada bocado.

Salicornia

Steak tartar de vaca madurada ahumado con mantequilla Café de París.

El mar centraliza una carta que se adapta a tiempos y gustos de consumo con una sección de aperitivos para degustar idóneamente en la terraza exterior, un espacio fresco y sugerente donde alargar el buen tiempo en la isla.

Salicornia
Bravas marineras con patatas, cirereta y pulpitos bravos.

Disfrutar de un aperitivo en SALICORNIA es sinónimo de parar el tiempo y disfrutar con los tuyos. Desde SALICORNIA recomiendan probar las croquetas de bacalao especiado, las bravas marineras con cirereta y pulpitos bravos, el paté marino de bonito en escabeche o los boquerones al limón con patatas crujientes y encurtidos.

Salicornia
Paté marino de bonito en escabeche.

Además, en octubre SALICORNIA cuenta con un menú especial para grupos pensado para aquellos reencuentros de amigos, familia o compañeros de trabajo.

Por ser lector de Ultima Hora, si reserva una mesa a través de su web con el código SALICORNIA-UH le invitarán a una copa de cava de bienvenida.

Salicornia
Terraza del restaurante

Datos de contacto: