En la sala se distribuyeron las obras de Joan Trujillo y en el mismo espacio se celebró esta cena tan especial. | Redacción Cultura

TW
0

Arte y gastronomía se dieron la mano en la noche del viernes en el Protur Biomar Gran Hotel de Sa Coma con el evento ‘Delicartessen, Art & Gastronomy’, que juntó las obras del pintor mallorquín Joan Trujillo y los platos ideados para la ocasión por Tomeu Caldentey.

El primer cocinero mallorquín en lograr una estrella Michelin elaboró un menú compuesto por, entre otras creaciones, Pan de aceite TC con mahonesa negra, Nuestro negroni con coca negra, Pastela con zanahoria y mascarpone, y Chocolate con frutos rojos.

Joan Trujillo (Palma 1954-1994) fue un pintor expresionista cuya obra se caracterizó por la oscuridad y un dramático abstractismo que reprodujo Caldentey en sus creaciones culinarias. El chef, al no tener muchas referencias personales del pintor, ciñó sus platos a la obra pictórica destacando el color negro en sus platos. Como sorpresa, algunos asistentes degustaron alguna propuesta gastronómica con los ojos vendados para que comprobaran cómo aparecen y desaparecen los matices dependiendo de los sentidos predominantes.

Las obras de Trujillo estarán expuestas varias semanas y con el acto del viernes ya son nueve los artistas que han tomado parte en este evento. Los predecesores fueron Jim Bird, Guillem Nadal, Juli Ramis, Brunet, Ràfols, Barceló, Julio Balaguer y Jose M. Broto.