El cocinero español Dabiz Muñoz (d), del DiverXo con tres estrellas Michelin, ha sido galardonado este miércoles como el mejor chef del año en la quinta edición de los premios The Best Chef Awards 2021. | Efe - Imane Rachid

TW
7

El madrileño Dabid Muñoz ha sido elegido como el «mejor cocinero del mundo» al haber conseguido el primer puesto del Top 100 mundial de los premios 'The Best Chef Awards 2021', en una gala que se ha celebrado este miércoles en la ciudad neerlandesa de Ámsterdam.

«Obtener el número uno en los premios Best Chef Awards es la mayor alegría. Un orgullo y una responsabilidad increíbles. ¡El jodidamente más grande!», ha expresado el chef, que también ha asegurado que el galardón es «un sueño hecho realidad» que le reconoce todos los años de «creatividad, dedicación, pasión y trabajo duro».

Así, Muñoz ha destacado que para él y para su equipo «esto es solo el comienzo y lo mejor está por llegar». «No hay límites a la vista», ha celebrado el chef de DiverXo.

En tercer lugar, además, ha sido premiado el chef Andoni Luis Aduriz de San Sebastián, mientras que la segunda posición ha recaído en el cocinero sueco Björn Frantzén. En la lista también aparece otros galardonados españoles, como Joan Roca.

Los 'The Best Chefs Awards' elaboran cada año la lista en la que los propios cocineros y profesionales del sector reconocen a los 100 mejores cocineros del mundo.