Así lucía este jueves el nuevo restaurante japonés de Blanquerna. | Pere Bergas

TW
6

En un mundo tan competitivo solo cabe el márketing más agresivo. El nuevo restaurante Sushi VIP, ubicado en la calle Blanquerna, promociona su apertura ofertando su bufet libre de sushi a un euro por persona. «Queremos dar a conocer el negocio, que la gente se anime y venga a probar», explicó uno de los empleados.

«¿Qué pasa? ¿Lo regalan?», preguntó en voz alta José Coll, vecino del barrio, al observar la larga cola a las puertas del local. Cuando le explicaron la oferta, Coll continuó: «¿Y estará bueno? Bueno, me da igual, me voy a casa a comer unas sopas mallorquinas».

Palma, Discreto, Buffet a un euro

Paciencia

Coll no quería esperar; a muchos otros no les importaba. A partir de las 11.45 horas comenzaron a llegar los primeros clientes. Pocos minutos después el restaurante tenía sus 25 mesas ocupadas y una larga fila de gente en el exterior, esperando su turno.

Palma, Discreto, Buffet a un euro

«El miércoles vimos la promoción y alucinamos un poco. Hoy vamos a esperar. Tenemos un margen de una hora, veremos qué tal se come, así tenemos más opciones», afirmaron Marta y Eva, vecinas del barrio que esperaban a ser atendidas.

«Vi la oferta en Instagram. Soy de Binissalem y había quedado en Palma, así que he aprovechado», explicó Laura Valera que, ya sentada en su mesa y acompañada por Toni Casasnovas, asumía la espera. «Llevamos casi una hora esperando, pero es normal. Es su primer día y hay mucha gente». La promoción continuará este viernes y el sábado, entre las 12 y las 16.30 horas, y las 19.30 y las 24 horas. No se puede reservar mesa, así que los interesados deberán ser pacientes. Todo tiene un precio, la bebida se paga aparte.

Palma, Discreto, Buffet a un euro

En la noche de este jueves también se registró una importante afluencia de clientes para aprovechar la oferta del restaurante, formándose una cola de unos 25 metros.

Ph19082144-7.jpg