Rabo guisado para cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: rabo guisado (para cuatro personas)

Ingredientes:
■1k. de rabo de ternera
■1/2 l. de vino tinto joven
■1 cebolla grande
■2 zanahorias
■2 puerros
■ 2 tomates
■ 1 cabeza de ajos
■ 1 ramita de tomillo o romero
■ pimienta negra
■ aceite de oliva
■ sal
■ 1 pastilla de chocolate negro

Noticias relacionadas

Receta:
Salpimentar los trozos de rabo y dorar en una cazuela con aceite. Retirar del fuego y añadir la cebolla y el puerro pelados y bien picados. Cuando esté bien sofrito, añadir los tomates, también pelados y picados. Cuando la salsita esté bien confitada, meter el vino y dejar que reduzca un tercio. Meter de nuevo el rabo, el tomillo o romero y la cabeza de ajos, cubrir de agua y dejar cocer a fuego lento y tapado hasta que la carne se ablande. Si utilizamos una olla a presión, ahorraremos mucho tiempo.

Cuando la carne esté blanda, sacaremos los trozos de rabo, pasaremos las verduras por la picadora y después la colaremos, con el fin de que nos quede una salsa muy fina. Pondremos la salsa y el rabo de nuevo al fuego y añadiremos las zanahorias cortadas a cubitos. Dejaremos cocer unos 20 minutos, cuidando de que no se queme.

El rabo en este momento debe estar meloso, casi separarse del hueso. Añadir la pastilla de chocolate rallada y dar unas vueltas. Apagar el fuego y dejar que repose. Es de los platos que mejoran de un día para otro. Para acompañar, nada como unas sencillas patatas y unas alcachofas fritas. También vale un sencillo arroz blanco o unos ñoquis de patata. Imprescindible una buena ensalada.