Sopa de sémola para cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: sopa de sémola (cuatro personas)

Ingredientes:
■1 l. de caldo de pollo desengrasado
■2 cucharadas de sémola de arroz
■1 cucharada de maíz en grano cocido
■150 gr. de restos de pollo o carne asado o cocido
■2 alcachofas pequeñas
■4 huevos de codorniz
■150 gr. de coliflor (sin troncho)
■150 gr. de brócoli (sin troncho)
■4 setas shiitake
■2 rebanadas de pan blanco
■1 diente de ajo
■1/2 cucharadita de salsa de soja
■sal, pimienta
■aceite de oliva
■unas ramitas de cebollino

Noticias relacionadas

Receta:
Calentar aceite en una sartén, freír el pan, escurrir bien y reservar. Separar en ramitos pequeños coliflor y brócoli. Quitar las hojas viejas y las puntas a las alcachofas, sin tirar ni separar el rabo que nos endosan. En ocasiones, los rabos son tan largos y tan gruesos que podríamos formar un bonito ramo. Por si tenemos la tentación de cortarlos antes de pesar, el letrero de una frutería advierte que cobrará el doble del precio marcado. Pues bien, como los tiempos no están para tirar nada, pelamos también los rabitos.

Cortamos por la mitad, retiramos la pelusilla y cortamos a cuartos o más pequeño si las alcachofas son grandes. Dejamos en remojo con alguna rama de perejil o zumo de limón para que no ennegrezcan. Poner a calentar agua en un cazo con una pizca de sal. Cuando hierva, meter el brócoli y cocer 3 minutos, sacar y dejar en un cuenco con agua muy fría para que se corte la cocción. Hacer igual con la coliflor y las alcachofas, dejándolas cocer 8 minutos. Reservar.

En la misma agua cocer 4 huevos de codorniz durante 4 minutos. Calentar el caldo, al que añadiremos las setas limpias y cortadas a cuartos. Cuando hierva, echar la sémola, remover y dejar cocer a fuego lento unos 8 minutos. Añadir las verduras, maíz, carne cortada a cuadraditos, soja y una pizca de pimienta. Probar la sazón. Un minuto más y servir. En cada plato poner un poco de cebollino cortado con tijeras y unos cuadraditos de pan frito, previamente frotado con ajo.