Sopas mallorquinas con magro para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: sopas mallorquinas con magro (4 personas)

Ingredientes:
■250 gr. pan de sopas
■4 cebollitas tiernas
■3 tomates de ramillete
■1 manojo de perejil
■ 1/2 col rizada
■1 manojo de espinacas
■unos brotes de coliflor
■3 alcachofas
■ 3 dientes de ajo
■ 1/2 butifarrón
■ 400 gr. de magro de cerdo
■1 1/2 tacita aceite de oliva
■1 cucharada colmada de pimentón tap de cortí
■1 pizca de pimentón picante y de totes espècies
■1 docena de espárragos
■sal

Noticias relacionadas

Recetas:
Lavar todas las verduras. Cortar la cebollitas tiernas, verde incluido, por la mitad a lo largo y luego en aritos finos. Desechar los tronchos de la col y espinacas y romper las hojas a trozos con las manos. Retirar las hojas viejas y las puntas de las alcachofas y pelar el rabillo, dejar en remojo con el perejil para que no ennegrezcan. Cortar la carne a dados y el butifarrón en aros. Cortar a trozos los espárragos trigueros con las manos hasta llegar a la parte dura. Pelar ajos y tomate y picar menudo y por separado. Picar también el perejil.

Calentar el aceite en cazuela de barro y rehogar la carne. Añadir las cebollitas y cuando están tiernas, tomate y ajo. Dejar que se confite bien. Unirle la col sin escurrir bien el agua del lavado, y dar unas vueltas. Agregar las alcachofas cortadas a cuartos y la coliflor. Cuando empiecen a estar rehogadas, poner espárragos, butifarrón y espinacas. Dar unas vueltas y sazonar para que las verduras suelten todo su agua, el fuego debe ser suave.

Añadir perejil, pimentón y totes espècies. Regar con dos tazas de agua hirviendo y dejar cocer las verduras hasta que estén grenyals. Probar el caldo, que debe estar fuerte de sal ya que el pan le restará sabor. Sacar la verdura con una espumadera y reservar. Meter el pan de sopas en el caldo, procurando que la última rebanada quede debajo de la anterior hasta que chupe todo el caldo. Cubrir con las verduras. Tapar y dejar reposar unos minutos. Antes de servir regar con un hilillo de un buen aceite de oliva virgen.