Frito 'grenyal' de verduras para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: frito 'grenyal' de verduras (4 personas)

Ingredientes:
■4 alcachofas medianas
■4 cebollita tiernas
■ 4 espárragos verdes grandes
■ 2 brotes grandes de coliflor
■2 tomates de ramillete
■ 8 champiñones pequeños
■ 1/2 pimiento verde
■ 1/2 butifarrón picante
■ 1 rodajita de sobrasada
■ aceite de oliva virgen
■ sal y pimienta negra
■ 3 dientes de ajo
■ un brote de hinojo
■ 1 cucharada de pimentón 'tap de cortí'

Noticias relacionadas

Receta:
Quitar las hojas viejas a las alcachofas y tornear las puntas, partir por la mitad, retirar la pelusa, si tienen, y cortar a su vez a cuartos. Poner en un bol con agua y unas hojas de perejil para que no se oxide el color. Pelar y picar las cebollitas y el tomate por separado. Cortar a cuadritos pimiento, butifarrón y sobrasada. Limpiar con papel de cocina los champiñones y cortar a cuartos sin mojarlos.

Quitar la parte leñosa a los espárragos y trocear con las manos. Deshacer en ramitos los brotes de coliflor. Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite. Dar un golpe a los ajos y añadir a la cazuela. Meter ahora las alcachofas, coliflor, pimiento y espárragos. Dar unas vueltas y poner tapadera. A los 10 minutos añadir el tomate, champiñones, butifarrón, sobrasada, sal, pimienta y pimentón.

Dar unas vueltas y dejar cocer tapado 10 minutos más. Rectificar la sazón si es necesario, añadir el hinojo picado. Apagar el fuego y dejar tapado cinco minutos más. La verdura debe quedar grenyal (al dente). Se pueden añadir unas patatitas fritas.