Espaguetis con salsa de huevas de pescado para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Receta: Espaguetis con salsa de huevas de pescado (4 personas)

Ingredientes:
■ 350 gr. de espaguettis frescos
■1 k de tomates pera
■300 gr. de huevas de pescado frescas o de lata
■4 dientes de ajo
■unos aros de guindilla
■albahaca de hoja grande
■ aceite de oliva
■ sal

Receta:
Hacer un corte en cruz a los tomates y escaldar en agua hirviendo 3 minutos. Sacarlos y meterlos en un bol con agua bien fría. De esta forma, los tomates se pelan fácilmente y sin desperdiciar nada. Cortar a cuadritos y dejar escurrir. Picar menudo los dientes de ajo y la albahaca, por separado. Si hemos comprado las huevas en la pescadería, lavarlas, retirarles la pielecilla que las recubre y picar bien. Si las compramos de lata, suelen ser de merluza o bacalao, simplemente picarlas.

Noticias relacionadas

Poner una sartén al fuego con medio dedo de aceite de oliva, añadir los ajos y guindilla al gusto, fuego suave para que el ajo no se queme y el aceite coja todo su sabor. Antes de que estén dorados añadir el tomate y sal, dar unas vueltas y subir el fuego. El objetivo es que el tomate quede al dente y sin deshacerse.

Cinco minutos antes de estar listo, añadimos las huevas y, vigilando el fuego para que no se nos pegue, removemos con cuidado para que se mezcle bien con el tomate. Una vez listo, tapar para mantener el calor. Poner una cazuela al fuego con agua y un pellizco de sal. Cuando rompa a hervir, meter los espaguetis y dejar cocer unos 3 minutos o lo que nos indique el paquete. Escurrir sin demora y colocar en una fuente. Cubrir con la salsa de tomate con huevas y esparcir por encima la albahaca picada.

Es un plato rápido y muy fresco, ideal para el verano. Las huevas de pescado no se consumen mucho en Mallorca. En Andalucía se consumen mucho rebozadas y aliñadas en una ensalada de tomate y pimiento. En muchas zonas del Mediterráneo, Andalucía y la zona del levante español las huevas de pescado se consumen secas, principalmente las de atún y mújol. En Francia, Italia o Grecia se la llama botarga.