Flaó con 'prunes de frare' para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: flaó con 'prunes de frare' (4 personas)

Ingredientes:
? 200 gr. de harina
?300 gr. de queso tierno de cabra
?175 gr. de azúcar
?5 gr. de matalauva o anís
?2 huevos grandes
?6 hojas de hierbabueba
? 1/2 tacita de anís
? 1/4 tacita de aceite de oliva
? 1/4 tacita de agua
? 25 gr. de azúcar glass
? 25 gr. de azúcar morena
Prunes de frare confitadas:
? 300 gr. de prunes de frare
? 90 gr. de azúcar
? 1/2 vaso de agua
? Corteza de medio limón
? 1/4 de canela en rama

Noticias relacionadas

Receta:
Lavar las prunes de frare y pincharlas con una aguja. Poner en una ollita de barro con el azúcar, la piel de limón, el agua y la canela, mezclar y dejar macerar dos horas. Poner a fuego bajo unos 45 minutos, moviendo la ollita con las dos manos de vez en cuando, con el fin de que las ciruelas no se deshagan. Una vez hechas, retirar la canela y la cáscara delimón, y guardar en un bote de cristal con el caldo que habrán soltado, no cerrar hasta que esté bien frío y reservar.

En un lebrillo poner la harina, agua, aceite, anís y las semillas de anís, mezclar y amasar bien. debe quedar una masa dura. Estirar la masa bien fina y con ayuda del rodillo colocarla en un molde desmontable rizado, previamente untado con aceite. Apretar la masa contra los rizos del molde y cortar el sobrante. Mientras preparamos el relleno, pondremos a calentar el horno a 160 grados.

Enun procesador de alimentos batir azúcar y huevos hasta que quede bien cremoso y diluido el azúcar. Agregar el queso y las hojas de hierbabuena. Mezclar bien, de forma que quede una crema espesa. Verter sobre la masa y hornear unos 30 minutos, cuidando que el relleno quede cuajado y jugoso. Si nos pasamos con la cocción, queda muy seco. Sacar del horno y espolvorear con el azúcar glass y morena. Dejar enfriar antes de comer.