'Rossejat' de arroz con 'llampuga' adobada para 4 personas. | Lydia Corral

0

Plato: 'rossejat' de arroz con 'llampuga' adobada (4 personas)

Ingredientes:
? 1 k. de ?llampuga?
?1 tomate maduro de pera
?1 cebolla mediana
?1 k pimientos verdes
?1 puerro
?unos brotes de perejil
? 1 taza de arroz
? 1/2 vasito de hierbas o anís
? aceite de oliva
? fécula de patata o harina
? sal, pimienta
? 1 cucharada de pimentón
? 1/2 cucharada de orégano
? 1/2 cucharada de comino
? 1 chorrito de vinagre

Receta:
Pedir al pescadero que pele, saque los filetes y desespine la llampuga, reservando cabeza y espinas para hacer un caldo. Lavar los filetes y cortarlo de tamaño de un bocado. Meter en una fuente, añadiendo el vinagre, 1/2 vasito de agua, sal, pimentón, orégano y comino en polvo, remover y dejar adobar unas horas. Mientras, prepararemos el caldo de llampuga. Pelar y picar por separado la cebolla, puerro y tomate. En una olla poner dos cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, meter la cebolla y el puerro y dejar sofreír hasta que la cebolla esté transparente.

Añadir entonces el tomate, seguir removiendo y dejar confitar el sofrito. Meter las espinas y la cabeza partida por la mitad, los brotes de perejil y sal. Dar unas vueltas y cubrir con un litro de agua. Dejar cocer 30 minutos a fuego medio. Cinco minutos antes, añadir el anís o las hierbas. Colar y reservar el caldo. Mientras se cuece el caldo, freír los pimientos en aceite frío, a los que habremos quitado el rabo y las semillas y cortado groseramente con las manos. Una vez fritos, escurrir bien y sazonar.

En el mismo aceite de freír los pimientos, sofreír el arroz hasta que quede bien doradito (rossejat) y escurrir bien. Para cocer el arroz poner dos tazas y media de caldo al fuego y, cuando rompa a hervir, meter el arroz rossejat, los primeros 10 minutos a fuego vivo, después bajar el fuego y tapar hasta que se consuma el caldo y el arroz esté en su punto. Poner aceite al fuego y, mientras se calienta, escurrir el pescado del adobo y rebozar ligeramente. Freír hasta que esté dorado. Servir el arroz acompañado de los pimientos y la llampuga rebozada.