Mi musaka de calabacín a la albahaca para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: mi musaka de calabacín a la albahaca (4 personas)

Ingredientes:
■ 2 calabacines blancos
■ 400 gr. carne cordero picada
■ 1/2 cebolla
■ 1 dientes de ajo
■ 4 tomates pera
■ sal y pimienta
■ 150 gr. de queso parmesano
■ 2 cucharadas de galleta de inca picada
■ 1 cucharada de mantequilla
■ 2 cucharadas rasas Maizena
■ nuez moscada
■ 6 hojas grandes de albahaca
■ 3 tazas de leche
■ aceite de oliva

Noticias relacionadas

Receta:
Cortar el calabacín en rodajas, espolvorear con sal y dejar llorar su amargura en un escurridor durante una hora. Mientras, preparar la bechamel. Calentar ½ tacita de leche y cuando rompa a hervir meter las hojas de albahaca, apagar el fuego y dejar infusionar 10 minutos, añadir el resto de leche y triturar. En un cazo diluir la Maizena en un poco de la leche. Para evitar los grumos. Una vez bien disuelta, añadir el resto de leche y poner a fuego muy suave, removiendo con un batidor de varillas, tocando siempre fondo para evitar que se pegue. Hade espesar despacio hasta que forme cremosidad. Salpimentar, añadir un golpe generoso de nuez moscada molida y la cucharada de mantequilla, remover bien y probar la sazón.

Lo más importante de la bechamel es que no sepa a harina cruda y esto se logra con mucha leche, poca harina y olvidando el reloj mientras se hace. Reservar. Poner una sartén al fuego con una cucharada de aceite y rehogar la cebolla bien picada. Cuando esté bien humillada, añadir la carne y sofreír, removiendo para que no se apelmace, hasta queempiece a dorarse. En este punto, añadir el tomate y el ajo bien picados, mezclar bien, salpimentar, bajar el fuego y dejar sofreír hasta que quede bien confitado. Es el momento de lavar y escurrir muy bien el calabacín.

Freírlo en aceite caliente hasta que esté doradito. Escurrir sobre papel de cocina para que pierda cualquier rastro de aceite. En una fuente de horno colocar una capa de calabacín, encima una de carne y un poco de queso rallado, así sucesivamente. Cubrir con la bechamel y el resto de queso mezclado con galleta picada. Cocer unos 20 minutos en horno caliente. Debe quedar bien doradito; en caso contrario, poner un rato el gratinador.