TW
0

Plato: coliflor 'ofegada' con 'olives trencades' (4 personas)

Ingredientes:
■ 1 coliflor hermosa y blanca
■50 gr. de sobrasada
■50 gr. de butifarrón
■30 gr. de piñones
■1 cucharada de pimentón tap de cortí
■150 gr. de aceitunas trencades
■1 tacita de vino blanco seco
■ aceite de oliva virgen
■ sal
■ pimienta

Noticias relacionadas

Receta:
Lavar la coliflor y separar en brotes. Poner una olla con agua y sal al fuego, cuando rompa a hervir, meter la coliflor y dejar cocer cinco minutos. Escurrir y reservar. Quitar el hueso a las aceitunas y dejar en remojo cinco minutos para que pierdan el exceso de sal. En una cazuela con unas gotas de aceite, dorar los piñones con cuidado ya que se queman con facilidad, sacarlos y reservarlos con la coliflor.

En el mismo aceite sofreír las aceitunas, butifarrón y sobrasada cortados a cuadritos, añadir el pimentón, vino blanco, sal, pimienta y una tacita de agua. Cuando empiece a hervir, añadir los brotes de coliflor y los piñones. Tapar la cazuela con una tapa que encaje bien y no deje escapar el vapor. Dejar cocer dulcemente unos 25 minutos,sin dejar que se pase y sin remover nunca.

Coger la cazuela por las asas y sacudir de vez en cuando para que los brotes de coliflor cambien de lugar. Probar la sazón y servir bien caliente aliñando con un hilo de un buen aceite de oliva virgen y unas gotas de un buen vinagre. Antiguamente, para que la verdura se cociera en su propio jugo, se tapaba la cazuela con un plato lleno de agua.