Codornices con salsa de granada para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: codornices con salsa de granada (4 personas)

Ingredientes:
■ 4 codornices
■4 tomates de pera grandes
■4 higadillos de pollo
■3 dientes de ajo
■1 hoja de laurel
■1 cebolla grande
■ 1 granada
■ aceite de oliva virgen
■ 1/2 cucharada de manteca
■ sal y pimienta negra
■1/2 tacita de vino fino
■1 tacita de caldo de pollo

Noticias relacionadas

Receta:
Salpimentar las codornices sin abrir y los higadillos de pollo. Pelar y picar menuda la cebolla. Asar los tomates, ajos y laurel, cuidando que este último no se queme, en el horno o en una carmela. Cortar la granada por la mitad y sacar los granos, conservando el jugo que suelten y retirando cualquier resto de piel blanca, ya que amarga. Esta operación se hace fácilmente sujetando boca abajo media granada encima de un plato y golpeando con una cuchara sobre la piel.

Poner al fuego una cazuela plana con la manteca y un chorrito de aceite. Cuando esté bien caliente freír las codornices y los higadillos. Dejar dorar bien, sacar de la cazuela y reservar. En el mismo aceite sofreír la cebolla hasta que pierda todo el orgullo. Mientras, rellenar cada codorniz con un higadillo. Añadir los tomates asados troceados, los ajos, el laurel y los granos de granada, remover y meter las codornices, cubriendo con el caldo y el vino. Tapar y dejar cocer dulcemente.

Cuando las codornices estén tiernas sacarlas de la cazuela y pasar la salsa con los granos de granada por el chino, apretando bien para sacar toda la enjundia. Devolver codornices y salsa a la cazuela y dar un hervor antes de servir.