Arroz caldoso de buey de mar, receta para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: arroz caldoso de buey de mar (4 personas)

Ingredientes:
■ 400 gr. de arroz
■1 buey de mar de unos 700 gr., a ser posible hembra
■1 cebolla
■3 tomates
■1 puerro
■250 gr. de gerret
■ 2 ñoras
■ 1 cucharadita de pimentón
■ 2 dientes de ajo
■ 1 brote de perejil
■ 1 ramita de apio
■ 1/2 vasito de brandy
■ aceite de oliva
■ sal

Receta:
Hacer un caldo con el gerret, limpio de tripas; el puerro troceado, la rama de apio y sal en un litro y medio de agua. Dejar cocer 20 minutos y pasar por el chino. Poner el caldo al fuego, probar que esté bien de sal, añadir las ñoras y, cuando hierva, meter el buey de mar.

Noticias relacionadas

Dejar cocer 10 minutos, sacar el buey de mar y las ñoras, colar el caldo y reservar. Una vez tibio el buey, abrirlo, tirar las branquias, golpear las patas con un mazo o unas pinzas de marisco y sacar toda la carne y el coral del caparazón, cuidando de que no se nos cuele ninguna cáscara. Reservar. Pelar y picar la cebolla, tomate y un ajo por separado. Poner una cazuela al fuego con un chorrito de aceite.

Cuando esté caliente meter la cebolla y sofreír hasta que se ablande. Agregar el tomate y el ajo y, una vez confitado, el brandy y flambear. Regar con el caldo, añadir el pimentón, de tap de cortí a ser posible; una pizca de pimienta negra y dejar hervir cinco minutos. Meter el arroz y la carne del buey de mar y dejar cocer 15 minutos. Mientras, majar en un almirez el ajo y perejil, añadir la carne de las ñoras y meter en el arroz.

Dejar reposar cinco minutos fuera del fuego. Debe quedar caldoso. Servir sin demora. Este plato es una adaptación mucho más económica del clásico arroz de centolla, pero no menos sabroso.