'Ciurons cuinats' para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: 'ciurons cuinats' (4 personas)

Ingredientes:
■ 400 gr. de garbanzos cocidos
■ 4 dientes de ajo
■ 2 patatas
■ 1 cebolla grande
■ 2 tomates de 'ramellet'
■ un manojo de espinacas
■ 1 brote de 'moraduix'
■ 1 yema de huevo
■ 1/2 litro de caldo de pollo
■ aceite de oliva virgen
■ sal

Receta:
Pelar cebolla, tomate y ajos y picar por separado. Calentar aceite en una olla y freír la cebolla hasta que pierda el orgullo, cuidando que no se queme. Añadir el tomate, los ajos, el brote demoraduixy dejar confitar el sofrito, removiendo de vez en cuando.

Noticias relacionadas

Añadir el caldo de pollo, 1/2 litro de agua y dejar cocer 15 minutos a fuego lento y retirar elmoraduix. Añadir losgarbanzos cocidos, los pedrosillanos son excelentes, las patatas peladas y cortadas a cantos (chascadas) y sal. Dejar cocer 35 minutos a fuego lento, el caldo ha de quedar tomado. Mientras limpiar bien las espinacas y quitar los rabos si son grandes.

Pasados los 35 minutos, pinchar para comprobar que las patatas están bien cocidas, probar la sazón, añadir las espinacas y dejar cocer ocho minutos. Meter la yema de huevo en el fondo de una sopera, remover y volcar el potaje. Mezclar y dejar reposar cinco minutos antes de servir.

Acompañar con verduras envinagradas. En la receta original, en lugar de caldo de pollo, se utiliza un hermoso hueso de tuétano para dar sabor y mayor melosidad al caldo.