Ensalada de quinoa con sepia para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: ensalada de quinoa con sepia (4 personas)

Ingredientes:
■ 2 sepias frescas de ración
■150 gr. quinoa
■ 1 batata roja
■150 gr. de maíz cocido
■1/2 mango
■1/2 granada
■ 1/2 cebolla morada
■1 cebollita tierna
■1 naranja
■ 1 mandarina
■1 limón
■1 lima
■4 brotes de perejil
■ aceite de oliva virgen
■ sal, guindilla

Receta:
Limpiar y lavar las sepias, cortarlas por la mitad, hacer lo mismo con las patitas y reservar. Lavar la quinoa bajo en grifo y cocer en agua hirviendo con sal unos 20 minutos, escurrir, pasar por agua fría y reservar. Cocer la batata, lavada y sin pelar. Una vezfría, quitarle la piel, cortar a cuadritos y poner en una ensaladera grande.

Noticias relacionadas

Sacar los granos de la granada con ayuda de una cucharita, cuidando que no caiga ninguna pielecilla amarilla y añadir a la ensaladera junto con los granos de maíz. Pelar el mango y la cebolla y cortar a cuadraditos. Cortar en aritos la cebollita tierna y picar menudo el perejil. Sumar todo a la ensaladera. Añadir sal y unos aritos de guindilla. Ahora unirle la quinoa y el zumo de los cuatro cítricos.

Mezclar bien y dejar que se marine cubierto con papel film durante unos 20 minutos. Se puede meter en la nevera para que esté más fresquita. Poner una sartén al fuego y cuando esté muy caliente meter las sepias y añadir un hilillo de aceite. No dejar más de cinco o seis minutos en el fuego o se pondrán duras.

Una vez en su punto, poner sal. Colocar las sepias sobre la ensalada de quinoa, regar con un buen aceite de oliva virgen y servir antes de que pierdan el calor.