Tortilla de verduras de invierno para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Receta: tortilla de verduras de invierno (4 personas)

Ingredientes:
■ 8 huevos
■ 135 gr. de habas tiernas
■ 1 alcachofa
■ 2 brotes grandes de coliflor
■ 1 cebolla pequeña
■ 2 dientes de ajo
■ 2 tomates de ramillete
■ 1 manojo de cebollitas tiernas
■ 1 manojo de ajos tiernos
■ 1/2 manojo de espárragos
■ 1 patata grande
■ 1 brote de 'moraduix'
■ 1 brote de hinojo
■ 1 brote de perejil
■ 1 rodaja de longaniza
■ 1/2 butifarrón
■ aceite de oliva
■ sal
■ 4 especias

Receta:
Pelar y picar menudo cebolla, ajos y tomate por separado. Quitar las hojas viejas a la alcachofa y pelar el rabillo. Ahora pelar en espiral, cortar por la mitad, retirar la pelusa, si tiene, y cortar en láminas no muy gruesas. Poner en agua con el perejil para que no se oxide. Separar los brotes de coliflor en ramitos. Pelar y cortar en aritos cebollitas y ajos tiernos. Romper a trozos los espárragos con las manos hasta que cueste quebrarlos, síntoma de que a partir de ahí está leñoso.

Noticias relacionadas

Despuntar las habas y cortar en aros. Pelar la patata, cortar a cuadritos y poner en remojo. Cortar butifarrón y sobrasada a trocitos. Poner una sartén al fuego con un dedo de aceite y cuando esté caliente rehogar las habas. A los cinco minutos añadir la coliflor, espárragos, alcachofa y seguir rehogando.

A los 10 minutos agregar la cebolla, cebolleta, ajos tiernos y continuar removiendo a fuego lento. Poner sal y una pizca de 4 especies. Cuando las verduras empiecen a estar grenyals añadir el tomate, ajo, butifarrón, la mitad de la sobrasada y dejar que se confite. Mientras,freír las patatas y cuando empiecen a estar doraditas, sacar y escurrir bien.

Batir los huevos, añadir sal,moraduix, hinojo y perejil bien picados y el resto de sobrasada. Agregar las patatas, mezclar bien, dejar unos minutos para que la patata se empape de huevo y añadir las verduras. Calentar aceite en una sartén y hacer la tortilla, procurando que quede jugosa.

La fotografía de hoy es un bodegón de los ingredientes que necesitamos para hacer la tortilla. Es importante tener los ingredientes preparados antes de ponerse a cocinar.