'Raoles' de 'mezclum' y carne para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: 'Raoles' de 'mezclum' y carne (recetas para 4 personas)

Ingredientes:
■ 1 k. de tomates pera
■ 125 gr. carne picada de cerdo
■ 125 gr. carne picada de cerdo
■ 200 gr. de 'mezclum' (brotes tiernos de ensalada)
■ 200 gr. de escarola o 'endivia'
■ 1/2 cucharada de harina
■ 3 dientes de ajo
■ 1 cucharadita de levadura en polvo
■ 2 brotes de 'moraduix'
■ 3 brotes de perejil
■ 4 huevos
■ aceite de oliva virgen
■ sal y pimienta negra

Receta:
Pelar tomates y ajos y picar por separado. Poner aceite en una sartén, meter la mitad del ajo, dar unas vueltas y añadir el tomate, sal y pimienta. Dejar cocer hasta conseguir una salsa espesa y reservar. Batir bien los huevos en un lebrillo profundo. Salpimentar.

Noticias relacionadas

Añadir las ensaladas, lavadas, escurridas y cortadas en trozos menudos, el resto del ajo, perejil y moraduix picados. Sumarle las carnes picadas, harina y levadura. Mezclar bien todos los ingredientes y comprobar el punto de sal. Debe quedar una pasteta no demasiado espesa.

Poner abundante aceite en una sartén y freir las raoles a cucharadas, procurando que queden planitas y cuidando que el fuego no esté muy fuerte para evitar que las raoles cojan color demasiado rápido. Una vez hechas por un lado, darles la vuelta. A medida que estén listas, sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina. Servir calientes, acompañadas por la salsa de tomate. Las raoles -excepto las de jonquillo son un plato que se está perdiendo en Mallorca.

Fuera de casa, sólo se encuentran en algunos de los pocos bares que ofrecen variats,al estilo clásico y buenos. En la vecina isla de Menorca sí que es fácil encontrar las raoles en los restaurantes. El mezclum utilizado en esta receta estaba compuesto, además de por la escarola o endivia, rúcula, radiscchio, espinaca, hoja de roble, acelga roja y lollo rosso.