Coca de 'mussola' y cebolla caramelizada para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Receta: Coca de 'mussola' y cebolla caramelizada (4 personas)

Ingredientes:
■ Relleno:
■ 300 gr. de 'mussola'
■ 4 cebollas
■ 2 dientes de ajo
■ 2 brotes de perejil
■ 2 brotes de moraduix
■ 1 cucharadita de pimentón
■ 1cucharadita azúcar morena
■ 50 gr. de sobrasada
■ 50 gr. de pasas
■ 25 gr. de piñones
■ sal, pimienta
■ aceite de oliva virgen
■ 1/2 limón
■ 1 yema y una pizca de pimentón para pintar la masa
■ Masa:
■ harina floja
■ 1/2 tacita de aceite de oliva
■ 1/2 tacita de manteca
■ 1/2 tacita de jerez
■ 1 huevo
■ 1/2 tacita de agua
■ 1/2 cucharadita de azúcar

Receta:
Para preparar la masa de esta coca tapada batir todos los ingredientes, menos la harina, en un bol. Cuando se forme una crema homogénea, agregar harina poco a poco y sin amasar, hasta que forme una masa manejable. Dejar reposar 30 minutos tapada con un trapo. Mientras, preparar el relleno. Retirar el cartílago a la mussola, cortar a dados, salpimentar y meter en un lebrillo. Pelar los ajos y picar menudo junto con el perejil y el moraduix.

Noticias relacionadas

Unir a lamussola, aliñar con un hilo de aceite, zumo de limón y pimentón. Mezclar bien y dejar que lamussolacoja el aromas de hierbas y especias. Ahora, pelar y cortar la cebolla a medias lunas finas. Calentar aceite en una sartén, añadir la cebolla, pasas, piñones y una pizca de sal. Tapar y dejar pochar, removiendo de vez en cuando, hasta que la cebolla pierda su amargura y quede transparente. En este momento, la cebolla habrá sacado su propia agua.

Es el momento de destapar y añadir azúcar, remover y dejar hasta que la cebolla tome un tono dorado y se consume completamente el agua que ha soltado. Dejar enfriar. Estirarla masa y forrar un molde previamente engrasado, dejando una porción de masa para hacer la tapa. Cubrir el fondo con la cebolla y encima la mussola bien escurrida. Estirar el resto de masa y cubrir el relleno, soldando bien los bordes humedeciendo las yemas de los dedos en agua. Pintar la superficie con una yema de huevo bien batida y una pizca de pimentón. Horno precalentado y 50 minutos de cocción.

Servir frío o caliente acompañado de una buena ensalada verde. Postre de flores, créme brûlée, tierra de almendras y caramelos de violeta. Lubina con pasta fresca y espuma de plancton y salsa de erizos.