Recetas de cocina

Lubina con escalivada

| Palma |

Valorar:
Lubina con escalivada para 4 personas.

Lubina con escalivada para 4 personas.

Lydia Corral

Plato: lubina con escalivada (4 personas)

Ingredientes:
■ 2 lubinas de ración grandes
■ 4 pimientos rojos
■ 4 berenjenas
■ 1/2 k tomates pera
■ 2 dientes de ajo
■ 1 brote de hinojo
■ comino en polvo
■ aceite de oliva virgen
■ sal

Receta:
vuelta pasado la mitad del tiempo. Una vez asados, dejar enfriar y pelar, retirando las semillas a los pimientos y guardando el jugo que sueltan. Romper a tiras y reservar. Pelar los tomates, los ajos y picar. Poner aceite en una sartén y meter los ajos antes de que se doren, añadir el tomate y dejar que se forme una salsa bien confitada. Poner sal,una pizca de comido en polvo, el jugo que soltaron los pimientos y las verduras asadas. Remover bien y dejar cocer cinco minutos para que se mezclen los sabores.

Retirar del fuego y reservar al calor. Colocar una plancha sobre fuego vivo, espolvorear generosamente con sal y cuando esté bien caliente, extender las lubinas, limpias de interioridades, pero sin desescamar. Bajar un poco el fuego y dejar asar unos 8 o 9 minutos por cada lado, dan-do la vuelta con una espátula para que no se rompa la carne. Una vez en su punto, sacar del fuego, retirar la piel y separar en dos filetes. Servir enseguida con un poco de hinojo picado por encima y acompañado de la escalivada.

El pescado asado de esta forma guarda su sabor a mar y no hace falta desescamar, ya que las escamas se churruscan en la plancha y quedan firmemente adheridas a la piel. Tampoco queda salado, ya que las escamas sirven de escudo protector. Este tipo de cocción con sal es perfecto para asar desde un salmonete a una caballa. Si se respeta el tiempo de cocción queda muy jugoso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Culer
Hace 14 días

Que apetitosa

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1