Ensalada Mediterránea para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
1

Plato: ensalada Mediterránea (4 personas)

Ingredientes:
■ 150 gr. garbanzos cocidos
■ 1 pimiento rubio
■ 2 peritas de San Juan
■ 2 albaricoques
■ 1 pimiento rojo mini
■ 1 cebollita tierna
■ 1/4 cebolla de ensalada
■ 1/4 mango
■ 2 hojas grandes de albahaca
■ 1 brote perejil
■ aceite de oliva virgen
■ zumo de 1/2 limón
■ zumo de 1/2 naranja
■ 1/4 cucharita de zataar
■ sal

Noticias relacionadas

Receta:
Pelar las cebollas, mango y peritas de San Juan. Quitar los huesos a los albaricoques y semillas al pimiento. Cortar a cuadraditos frutas y verduras y colocar en una ensaladera. Añadir los garbanzos chafados groseramente con un tenedor. Aliñar con sal, un buen aceite de oliva virgen, zumo de naranja y limón y zataar. Mezclar bien y dejar reposar 10 minutos para que la ensalada coja bien los sabores. Antes de servir, añadir la albahaca y el perejil bien picaditos, remover y rectificar el aliño si es necesario.

El zataar es una mezcla de especias originarias de Oriente Medio. Aromática y ligeramente ácida se utiliza en muchos platos de la cocina árabe. Se puede encontrar en Los sabores del mundo, el puesto de especias del Mercado del Olivar. Desde hace un tiempo Especias Crespíla vende en bolsitas.

Para acompañar esta ensalada podemos preparar unas hamburguesas caseras de carne de ternera que picaremos en casa junto con un tomate pequeño pelado, unos brotes de perejil, un poco de cebolla, sal y pimienta. Una vez picada la mezcla formaremos cuatro bolas, las aplanaremos un poco y las freiremos en una sartén con unas gotas de aceite bien caliente.