'Sopes d'estiu' con albaricoques para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: 'Sopes d'estiu' con albaricoques (4 personas)

Ingredientes:
■ 350 gr. de pan de sopas
■ 3 pimientos rubios grandes
■ 1 cebollas blanca grande
■ 1 tomate maduro grande
■ 4 dientes de ajo
■ 1 col
■ 2 patatas medianas
■ 1 manojo de perejil
■ 4 albaricoques
■ 1 cucharada de pimentón
■ aceite de oliva virgen
■ sal

Receta:
Lavar y pelar las verduras. Cortar la cebolla a lo largo y fina, ajos, tomates y perejil muy picados. Desechar los tronchos gruesos de la col y romper con las manos. Cortar las patatas a rodajas gruesas y los pimientos a trozos. Calentar una tacita y media de aceite en cazuela de barro y rehogar la cebolla sin dejar de remover ni que tome color. Una vez jugosa, agregar tomate y ajos. Cuando la salsa esté bien confitada agregar las patatas, pimientos y col.

Noticias relacionadas

Dar unas vueltas hasta que la col merme su tamaño, poner sal, pimentón de tap de cortí y regar con dos tazas de agua hirviendo. Cocer dulcemente y cinco minutos antes de que las patatas estén en su punto, añadir los albaricoques cortados por la mitad y el perejil. Probar la sazón, teniendo en cuenta que el pan absorbe la sal. Sacar la verdura de la cazuela mientras el caldo sigue hirviendo.

Ahora meter el pan de sopas en el caldo, la última rebanada siempre debajo de la anterior hasta terminarlo. La cazuela debe quedar sin caldo. Recoger la verdura con una espumadera y colocarla sobre el pan. Tapar la cazuela y dejar reposar unos minutos. Antes de servir regar con un hilillo de aceite de oliva virgen. Servir acompañado de alcaparras, fonoll marí, tiritas de guindillas frescas y de pimiento rubio que habremos puesto previamente en agua fría para que esté crujiente.

Las sopes d’estiu son las más desconocidas de las sopas mallorquinas. Sus ingredientes básicos son los pimientos rubios, las patatas, cebolla blanca y tomate. En algunas recetas en lugar de col se utiliza berenjena. Cuando se acaba la temporada de albaricoques, se pueden comer con higos.