Berenjenas con aceitunas y chocolate para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: berenjenas con aceitunas y chocolate (4 personas)

Ingredientes:
■ 4 berenjenas
■ 2 cebollas
■ 1 tomate
■ 2 cucharadas de cacao puro
■ 1 hoja de laurel
■ 1 brote de moraduix
■ 1 rodajita de sobrasada
■ pimienta negra
■ sal
■ aceite de oliva virgen
■ 12 aceitunas trencades

Noticias relacionadas

Receta:
Cortar las berenjenas por la mitad y a lo largo, espolvorear con sal y dejar que lloren su amargura durante media hora. Mientras pelar cebolla y tomate. Cortar la cebolla en finas medias lunas y el tomate bien picadito. Quitar los huesos a las aceitunas y cortarlas a tiritas. Pasar bajo el grifo las berenjenas y secar bien.

Hacer unos cortes superficiales a las berenjenas por la parte de la carne, introduciendo en los cortes trocitos de sobrasada ayudándose con un cuchillo. Freír ligeramente en aceite las berenjenas por ambos lados y escurrir bien. Poner parte del aceite utilizado en una cazuela plana y sofreír la cebolla hasta que se dore bien, añadir el tomate, una hoja de laurel, sal, pimienta y dejar que la salsa se confite.

Meter las berenjenas con la parte de la piel hacia abajo y añadir un poco de agua, sin taparlas. Cubrir cada berenjena con las aceitunas y dejar cocer a fuego lento 10 minutos, añadir el moraduix y poner el cacao desleído en un poco de agua sobre cada berenjena. Tapar la cazuela y dejar que de un hervor, cuidando que no se queme. Debe quedar una salsa espesita.