Setas con huevos fritos para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: setas con huevos fritos (4 personas)

Ingredientes:
■ 500 gr. setas variadas
■ 1 boniato rojo grande
■ 10 echalotes
■ 4 tomates secos
■ 7 dientes de ajo
■ 4 brotes de perejil
■ 8 huevos
■ aceite de oliva virgen
■ 4 rebanadas de pan moreno
■ vinagre
■ pimienta negra
■ sal

Noticias relacionadas

Receta:
Limpiar minuciosamente las setas. Para esta receta he utilizado esclata.sangs, picornells y setas de cardo. Pelar el boniato y las echalotes, cortar en bastoncitos y en rodajitas, respectivamente. Calentar aceite en una sartén y freír el boniato junto con 6 dientes de ajo, a los que daremos un golpe para que no salten. Una vez frito, escurrir el boniato, pelar los ajos y poner en un mortero. Freír el perejil entero con cuidado ya que salpica, añadir al mortero solo las hojas y picar.

Mojar con unas gotas de aceite y reservar. En la misma sartén freír los aros de cebolla hasta que cojan un tono dorado, escurrir y mezclar con el boniato y los tomates secos picados. Frotar con ajo las rebanadas de pan, aliñar con aceite y sal, y tostar en el horno. Mientras, hacer los huevos poché. Calentar una olla con agua y un chorrito de vinagre. Cascar el huevo en una tacita y, cuando rompa a hervir, remover el agua con una cuchara y meter el huevo.

Dejar cocer 4 minutos. Sacar y escurrir. Hacer el resto de huevos. Calentar una plancha y, cuando esté bien caliente, colocar los esclata.sangs y picornells enteros, las setas de cardo cortadas a láminas. Cuando empiecen a dorarse, dar la vuelta y asar por el otro lado, vigilando el fuego. Servir las setas untadas con la picada, añadiendo sal, pimienta y algo más de aceite si es necesario, el huevo poché y acompañar con el pan tostado y la mezcla de cebolla, boniato y tomate.