Recetas de cocina

'Sopes escaldades' de caldo de espinas

| Palma |

Valorar:
'Sopes escaldades' de caldo de espinas para cuatro personas.

'Sopes escaldades' de caldo de espinas para cuatro personas.

Lydia Corral

Plato: 'sopes escaldades' de caldo de espinas (4 personas)

Ingredientes:
■ 1 litro de caldo de pescado
■ 1/2 cebolla blanca
■ 2 tomates de ramillete
■ 3 alcachofas
■ 12 tirabeques
■ 300 gr. espinacas
■ 1 cucharadita de tap de cortí
■ 1 brote de moraduix
■ 1 manojito de perejil
■ sal
■ aceite de oliva virgen extra
■ pan de sopas

Receta:
Pelar y cortar la cebolla a finas medias lunas. Retirar las hojas viejas a las alcachofas, recortar la punta y pelar los tallos. Cortarlas en cuatro trozos y quitar la pelusilla, si tienen. Poner en agua con el perejil para evitar que se oxiden. Pelar y picar los tomates, quitar las puntas a los tirabeques y cortar en dos o tres trozos, retirando posibles hilos. Poner una olla al fuego con aceite de oliva y sofreír la cebolla hasta que se ablande, sin dejar que coja color.

Añadir sal y tomate hasta que empiece a estar confitado. Sumarle las alcachofas y a los siete minutos los tirabeques, sin dejar de remover. Mientras, pondremos a calentar el caldo de pescado. A los cinco minutos, añadir al sofrito las espinacas y el pimentón tap de corti, dar unas vueltas y sumarle el caldo hirviendo. Dejar cocer unos cinco minutos, cuidando que la verdura quede grenyal,y probar que esté bien de sal, ya que el pan resta sazón.

En el momento de servir, meter en el caldo el perejil y el moraduix bien picados. Cada comensal se pondrá en su plato pan de sopas a su gusto, cubriendo con verduras y caldo. Si queremos completar el plato, podemos sumarle unas mollas de pescado minutos antes de apagar el fuego. El caldo, congelado, era de aprovechamiento, estaba hecho de espinas y cabezas de dos salmonetes y 2espets, utilizados en otra receta, y una cebolla.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

Antonio
Hace un mes

QUE RECUERDOS, NO HE COMIDO DE ESTAS SOPAS YO EN LOS AÑO 50 ,BUENÍSIMAS Y SI SON DE OBLADAS MEJOR.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1