'Verduretes sofregides' para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: 'Verduretes sofregides' (4 personas)

Ingredientes:
■ 4 alcachofas
■12 coles de Bruselas
■ 150 gr. habitas tiernas
■ 100 gr. tirabeques
■ 1 manojo de cebollitas tiernas
■ 1/2 manojo de ajos tiernos
■ 1 botifarrón
■ 1 rodajita de sobrasada
■ 4 huevos
■ unos brotes de perejil
■ guindilla
■ sal
■ pimienta negra
■ 3 dientes de ajo
■ aceite de oliva virgen

Receta:
Quitar las hojas viejas a las alcachofas, pelar el rabito y tornear las puntas. Cortar por la mitad, retirar la pelusa, si tiene, y ahora cortar a cuartos. Poner en agua con los brotes de perejil para que no se ennegrezcan. Cortar a rodajitas las habitas tiernas y los tirabeques entres o cuatro trozos, retirando los posibles hilitos. Retirar las hojas viejas a las coles de Bruselas y cortar por la mitad. Lavar las cebollitas y ajos tiernos, retirar las hojas viejas y cortar en aritos.

Noticias relacionadas

Calentar aceite en una cazuela plana y meter los tres dientes de ajos a los que habremos dado un golpe para que no salten, dar unas vueltas y cuando estén dorados retirar. Sofreír cada verdura por separado, excepto los ajos y cebollitas tiernas, y sacar cuando estén grenyals, al dente.

Una vez todas las verduras sofritas, añadir un poco de aceite a la cazuela, si es necesario, y sofreír las cebollitas y los ajos tiernos. Cuando empiecen a perder su gallardía, meter unos aritos de guindilla, el botifarrón pelado y cortado a cuadritos, así como la sobrasada a trocitos. Cuando todo esté doradito, añadir las verduras, salpimentar, mezclar bien y dar unas vueltas son dejar que se pasen de cocción. Mientras, habremos puesto agua con una pizca de sal al fuego para hacer huevos mollets.

Cuando hierva el agua, meter los huevos y contar cinco o seis minutos desde que vuelva a romper a hervir el agua. Sacar y pasar por agua fría para cortar la cocción y pelar. La clara deberá estar perfectamente cuajada y la yema bien líquida. Colocar los huevos en el centro de la cazuela de verduras, espolvorear por encima el perejil picado y servir caliente. Esta receta está hecha con una selección de verduras de estación. Podríamos añadir o cambiar por otras verduras: coliflor, espárragos, calabaza, guisantes, brócoli o chirivía... También podríamos poner setas de cultivo como las de cardo o shiitake.