'Aguiat de Lluç' para cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: 'Aguiat de Lluç' (4 personas)

Ingredientes:
■ 800 gr. de merluza
■ 1 cebolla grande
■ 2 tomates de ramillete
■ 4brotes de perejil
■ 2 dientes de ajo
■ 2 patatas grandes
■ 1 rodajita de sobrasada
■ sal
■ caldo de pescado
■ un brote de 'moraduix'
■ aceite de oliva virgen

Noticias relacionadas

Receta:
Pedir al pescadero que desescame y corte en cuatro rodajas la merluza. Una vez en casa, poner las rodajas en una bandeja, espolvorear generosamente con sal y dejar 10 minutos. Pasado este tiempo, aclarar bien bajo el chorro del grifo y reservar envuelto en papel de cocina hasta el momento de cocinar. Pelar y picar menudo la cebolla y el tomate por separado.

Poner una cazuela a fuego medio, meter la cebolla y tapar removiendo de vez en cuando hasta que empiece a perder el orgullo. Poner entonces una cucharada de aceite y rehogar a fuego lento hasta que este completamente blanda, momento en el que añadiremos el tomate. Dejar que el sofrito se confite, poniendo la tapadera y removiendo de vez en cuando. Mientras pelar y cortar las patatas a cantos, desmigar la sobrasada, pelar los ajos y picar perejil y moraduix.

Freírlas patatas hasta que empiecen a estar doradas y escurrir bien. Añadir las patatas al sofrito y caldo de pescado sin llegar a cubrirlas. Cuando rompa a hervir, meter la sobrasada desmigada y el moraduix y dejar cocer 10 minutos. Mientras, picar el ajo en el mortero. Poner las rodajas de merluza en la cazuela y dejar cocer unos cinco minutos, probar la sazón, añadir ajo y perejil. Listo para sentarse a la mesa.