Sopas recicladas para cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: sopas recicladas (4 personas)

Ingredientes:
■ 1/2 litro de caldo de pescado
■ 200 gr. de merluza
■ 1 cebolla
■ 1 tomate de ramillete
■ 3 alcachofas
■ 300 gr. de espinacas tiernas
■ 100 gr. de tirabeques
■ 1/4 manojo de espárragos trigueros
■ pan de sopas
■ sal
■ aceite de oliva virgen

Noticias relacionadas

Receta:
Pelar y picar la cebolla y el tomates por separado. Pelar el rabillo y retirar las hojas viejas de las alcachofas, tornear con un cuchillo desechando las puntas y cortar en cuatro trozos, poner en un cuenco con agua y un brote de perejil para que no se ennegrezcan. Cortar con las manos los espárragos a trozos hasta que cueste quebrarlos y desechar el resto. Quitar los hilos a los tirabeques y cortar con las manos en tres trozos. Poner aceite enuna cazuela y sofreír la cebolla. Cuando pierda su gallardía, añadir el tomate, un poco de sal y dejar confitar.

Es el momento de meter alcachofas y espárragos, seguir sofriendo unos cinco minutos y añadir los tirabeques. Cinco minutos más y sumar las espinacas a la cazuela, remover bien y otros cinco minutos más. La verdura debe quedar grenyal. Calentar el caldo y, cuando rompa a hervir, añadirlo a la cazuela, dejando cocer unos minutos. El nombre de la receta se debe a que terminaremos el plato con las sobras de un aguiat de merluza, receta que dimos la semana pasada. Sacamos las mollas del pescado poco más de una rodaja y reservamos. Colamos la salsa para desechar cualquier resto de patata y calentamos en un cazo. En cuanto hierva, metemos el pescado y apagamos el fuego.

Añadir la salsa a la cazuela, colocando encima las mollas de pescado y el hinojo picado y probar la sazón. Poner en el plato rebanadas de pan de sopas al gusto y cubrir con las verduras, que deben estar caldosas y alguna molla.