Crema de brócoli para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: crema de brócoli (4 personas)

Ingrediente:
■ 500 gr. de brócoli
■ 1 l. de caldo de verduras
■ 4 cebollitas tiernas
■ 1 diente de ajo
■ guindilla
■ 1 rodajita de jengibre fresco
■ 1/2 cucharadita de garam masala
■ 1 yogur griego
■ 1 pepino
■ 1 brote de menta fresca
■ 1/2 cucharada de aceite de coco
■ sal
■ 1 limón

Noticias relacionadas

Receta:
Pelar y picar las cebollitas, el ajo y el jengibre. Separar el brócoli en brotecitos, pelar el troncho y cortar en cuatro trozos. En una olla poner el aceite de coco (se encuentra fácilmente en supermercados en estado sólido), las cebollitas, ajo, jengibre, unos aros de guindilla al gusto, el garam masala y una cucharada de caldo. Sofreír hasta que la cebolla se reblandezca. Añadir el brócoli, dar unas vueltas, poner sal y cubrir con el caldo de verdura, o pollo si se prefiere, hirviendo.

Dejar cocer hasta que el brócoli esté tierno y pasar la batidora de mano hasta que nos quede una crema suave, añadiendo un poco de agua o caldo si queda excesivamente espesa. Mientras, pelar el pepino, cortar por la mitad a lo largo, retirar las semillas con ayuda de una cucharilla y cortar a cubitos. Poner en agua fría para que se pongan crujientes hasta el momento de servir. Separar las hojas de menta, cortar menudo y añadir al pepino.

Servir la crema con un poco de yogur griego, el pepino y menta, previamente escurridos y unas gotas de zumo de limón. El garam masala, ‘mezcla caliente’ en castellano, lleva, entre otras especies, cilantro, comino, anís estrellado, clavo de olor, cardamomo y fenogreco. Es una mezcla de especias de India aromática y poco picante que casa muy bien con el brócoli.