TW
0

El método del plato es un novedoso sistema que sirve para organizar las comidas diarias según las necesidades básicas nutricionales y, por tanto, ayuda a planificar la alimentación a lo largo de la semana. Tres son las premisas básicas: repartir las verduras y hortalizas, proteínas y carbohidratos según la regla del 50/25/25 y saber escoger los ingredientes de manera variada y saludable.

Aunque la teoría parezca muy sencilla, podemos encontrarnos con ciertas dificultades a la hora de diseñar los platos y recetas o, incluso, no saber identificar qué alimentos nos aportan una u otra fuente nutricional. Para ello, la dietista-nutricionista, autora del libro 'El método del plato', Ariadna Oroz Lacunza recopila una serie de recetas sencilla y sabrosas para dar los primeros pasos hacia el dominio de esta herramienta nutricional.

Noticias relacionadas

Esta preparación es apta para vegetarianos e intolerantes a la lactosa o celíacos y, además, se prepara en apenas media hora y es muy sencilla. Los ingredientes necesarios para una persona son: 140 gramos de patata, 150 gramos de guisantes, 170 de puerro y 120 de cebolla, un huevo, semillas de calabaza, albahaca y sal, un diente de ajo y dos cucharadas de aceite de oliva.

Esta receta está muy de moda por su sencillez y su rapidez de preparación, apta para cualquier nivel de cocina. Para una persona se necesitan: 150 gramos de salmón fresco (que habrá que congelar para ser previsores respecto al anisakis, ya que en este plato el salmón se sirve crudo), lechuga y brotes variados (unos 100 gramos), 50 gramos de aguacate y de pepino, 10 de zanahoria, 40 de cebolla morada y entre 40 y 50 gramos de arroz integral.

Por otro lado, servirán para aliñar: una cucharada de aceite de oliva, una de vinagre de manzana, dos de limón, dos de salsa de soja y entre dos o tres de agua. Como especias, albahaca y jengibre en polvo.