Si existe un plato por excelencia que evoque la gastronomía tradicional navideña, ese es la lechona mallorquina. | Pixabay

TW

La lechona será el menú de las principales celebraciones navideñas en muchos de los hogares mallorquines. La Navidad es el hábitat de la tradición y las costumbres familiares, es momento de presentar la mesa con recetas típicas que solo se suelen elaboran en estas fechas.

Si existe un plato por excelencia que evoque la gastronomía tradicional navideña, ese es la lechona mallorquina. El trabajo de prepararla para el asado y vigilar su punto de cocción lleva su tiempo. Una opción segura es encargarla a un horno o restaurante especializado en la preparación de este tipo de recetas tan laboriosas. Optar por esta alternativa supone presentar un plato suculento y de gran calidad de la mano de grandes profesionales.

Entre los hornos y restaurantes de la Isla que llevan a cabo este servicio se encuentran:

Sa Cuina de n'Aina
C/ Rafal, 31
Sencelles

Sa cuina de n'Aina: Un restaurante familiar de 1995, situado en el municipio de Sencelles, el local recuerda a la tradicional casa de pueblo, rústica y elegante. Sa cuina de n?Aina se distingue por una cocina tradicional con toques renovados. Es uno de los restaurantes donde puede encargar la lechona y asegurarse el menú navideño.

Can Coric Can Coric
C/ Fra Juníper Serra, 64
Inca

Can Coric: Con carnicería propia de gran calidad, tiene productos de importación y locales, así como de producción propia. Can Coric cuenta con horno propio y ofrece a sus clientes la posibilidad de encargar todo tipo de carnes asadas. En Navidad sus pedidos se desbordan, llegando a asar más de 100 lechonas en un solo día, aunque a lo largo del año también se pueden encargar para llevar a casa, incluso los domingos.

Safrà 21
C/ Illa de Corfú, 10, Palma
Camí de la Vileta, 39, Palma
Carrer de Gabriel Maura, 7, Marratxí

Safrà 21: Este restaurante de comida mediterránea ofrece sus especialidades y menús exclusivos para estas fechas tan señaladas. En Safrà 21, Palma y Es petit Safrà, Marratxí se puede encargar la lechona navideña con patató, u otros platos a través de su página web o llamando por teléfono.

Horno María Cristina Horno María Cristina
C/ de la Reina Maria Cristina, 69
Palma

Horno María Cristina: Mantiene más viva que nunca la tradición de los asados navideños. El establecimiento ubicado en el barrio de la plaza de Toros de la capital balear (calle de la Reina Maria Cristina, 69) bate todos los aós los récords en asados de porcella mallorquina, con una gran cantidad de encargos.

La Hogaza
Carrer del Socors, 50
Palma

La Hogaza: Un establecimiento con encanto y buena cocina donde además de elaborar dulces caseros, ofrecen un servicio donde poder encargar la tradicional lechona para estas fiestas. Además de la clásica receta, La Hogaza prepara una lechona rellana de mero. Ubicado en el Carrer del Socors, cada año por estas fechas los encargos de asados navideños de disparan.