Vinos con carácter, con espíritu tradicional, ecológicos o vanguardistas presentes en la mesa para recibir el nuevo año con ilusión y esperanza. | Pixabay

TW

Un buen vino puede ser el éxito de una comida o una cena, es la bebida por excelencia que acompaña cualquier celebración. En fechas señaladas, como Navidad, los caldos que se sirven deben realzar cada una de las recetas y ser capaces de crear un ambiente festivo entre villancicos y turrones.

Si se está planteando qué vinos servir en la cena de Nochebuena, en la comida de Navidad, o para fin de año, aquí le presentamos varias propuestas sorprendentes para todos los gustos. Vinos con carácter, con espíritu tradicional, ecológicos o vanguardistas presentes en la mesa para recibir el nuevo año con ilusión y esperanza.

1898 Drinks Boutique 1898 Drinks Boutique
c/ Teixidors, 17-19
Marratxí

1898 Drinks Boutique: Un establecimiento especializado en vinos y licores, cuenta con más de 2.000 referencias expuestas. En 1898 Drinks Boutique se pueden encontar vinos de múltiples denominaciones de origen españolas, así como de las principales regiones vitivinícolas del mundo. Además, de espumosos de categoría mundial y de marcas y licores conocidos, disponen de una enorme colección de ediciones especiales y elaboraciones limitadas.

Estas Navidades, 1898 Drinks Boutique propone regalar algunas de sus magníficas presentaciones que incluyen vinos singulares o de marcas emblemáticas en cajas de madera o en estuches.

Ca sa Padrina Ca sa Padrina
Camí dels Horts S/N
Sencelles

Ca sa Padrina: Situada en el municipio de Sencelles, Vinyes i Vins Ca Sa Padrina es una bodega fundada en 1999 con el objetivo principal de elaborar y mejorar los tradicionales vinos de Mallorca. Manteniendo la filosofía y esencia de antaño, se conserva la línea de vinos que han heredado compuesta por el MontNegre y Gran Padrina en tintos. Mollet en blancos y Rosat de Ca Sa Padrina.

La nueva generación pone en marcha sus nuevas ideas, con el fin de lanzar otra línea vinícola donde las variedades autóctonas tengan el máximo protagonismo siempre apostando por la agricultura ecológica. En Vinyes i Vins Ca Sa Padrina apuestan por el producto local y estas Navidades la bodega familiar ofrece el servicio de acercar sus caldos hasta casa. Además, disponen de lotes regalo presentados en cajas de madera, en la que se pueden incluir hasta tres botellas.

Blanca Terra Bodega Blanca Terra
Carretera de Palma - Manacor, Km 30. Diseminado Varis, 172
Montuïri

Bodega Terra Blanca: Esta bodega familiar inició su andadura en el año 2016 cuando Don Bernat Febrer se retiró de sus negocios y decidió dar salida a un proyecto que llevaba años gestándose en su cabeza. Si algo tuvo claro Don Bernat fue que una de las claves del éxito es ofrecer un producto de calidad y original con el que la gente pueda disfrutar de buenos momentos.

Por el momento Blanca Terra ha lanzado al mercado seis vinos, dos blancos, Foravila y Ses Planes, un rosado, Passió; y tres negros, Son Roca, Febrer y Febrer Selecció, todos ellos diferentes entre sí y con alguna elaboración especial para hacerlos únicos y exclusivos.

Para estas Navidades, Blanca Terra ofrece la posibilidad de hacer lotes para regalos, tanto para empresas como para particulares, pudiendo el cliente componer su propio lote con el tipo de vino que más le guste además de otros productos o complementos.

Colmado Colom Colmado Colom
Carrer Sant Domingo, 5
Palma

Colmado Colom: es una tienda gourmet que abrió sus puertas en 1881. Desde entonces, la excelencia en sus productos ha sido su máxima.

Para estas navidades, en las que las celebraciones maridan con un buen vino, han preparado una promoción muy especial en colaboración con Bodega Son Vich Superna: por la compra de 3 vinos de la mencionada marca, se regala una botella de Expresión 2016 o de Viognier 2019 según disponibilidad.

Bodegas Vi Rei Bodegas Vi Rei
Ctra. Cap Blanc, km 25
Llucmajor

Bodegas Vi Rei: Ubicada en la costa de Cala Pi, la bodega fue construida en 2014 por arquitecto mallorquín Rafael Munar. Su cercanía con el mar permite dar un carácter especial a los vinos. Por ello, los vinos Vi Rei son conocidos como 'Vinos con alma de mar'.

El viñedo cuenta ya con 100 hectáreas de viña. La mayoría se plantaron en 2012, apostando por uvas locales 100% autóctonas, pero también apuestas por variedades internacionales. Todas ellas permiten crear hasta 600 mil litros al año de cosecha propia que se traducen después en una amplia gama de hasta 19 vinos diferentes. Algunos de ellos registrados en la DO Pla i Llevant y otros en Vi de la Terra Mallorca. Blancos, rosados y tintos Vi Rei para unas Navidades con carácter mallorquín.

Macià Batle Macià Batle
Camí de Coanegra, S/N
Santa Maria del Camí

Macià Batle: Desde 1856, estas bodegas buscan la excelencia. Desde sus comienzos y hasta hoy, persiguen la excelencia en sus vinos, los cuales han sido y son elaborados a partir de uvas seleccionadas de vides tradicionales mallorquinas mimadas por el sol alrededor de 300 días al año.

Para ello, todos los procesos de elaboración son tutelados por sus expertos viticultores y enólogos, para obtener como resultado un vino moderno con cuerpo, aroma y sabor excelente. Estas navidades incluya en su mesa caldos Macià Batle, calidad y sabor único.

José Luis Ferrer José Luis Ferrer
Conquistador, 103 (ctra. Palma-Alcúdia)
Binissalem

José Luis Ferrer: El recorrido por Bodegas José L. Ferrer es un viaje a lo largo de las cuatro generaciones que han pasado por la bodega. Desde sus inicios las técnicas de elaboración de vino se han adaptado a la actualidad pero, sin olvidarse de las técnicas tradicionales, que se siguen utilizando.

En 2016, la cuarta generación crea la pequeña bodega Veritas, que cuenta con la última tecnología disponible. Elaborándose desde 1931, lo vinos José L.Ferrer expresan las cualidades únicas de las variedades autóctonas. Caldos que unen la tradición y la vanguardia, presiden las mesas en Navidad.