Ensaladilla de rape para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Ensaladilla de rape (4 personas)

Ingredientes:
■ 1 cola de rape
■ 400 gr. de patatas
■ 2 huevos
■ 1 latita de aceitunas rellenas
■ 100 gr. de alcaparras
■ 1 lima
■ pimentón tap de cortí
■ sal y pimienta Mayonesa de albahaca
■ 1 huevo
■ 3 hojas de albahaca grande
■ aceite de oliva virgen
■ sal
■ pimienta

Noticias relacionadas

Receta:
Pedir al pescadero que nos quite la espina central al rape, dejando dos lomos. Ya en casa, salpimentar los dos lomos, enrollar y embadurnar completamente con pimentón ayudándonos con un poco de aceite. Envolver en papel film formando un rollo bien apretado y atar los cabos. Cocer en agua hirviendo unos 20 minutos. Sacar y meter en agua fría con cubitos para cortar la cocción y reservar. Ya tenemos listo lo que se conoce como rape alangostado, un plato muy habitual en bodas en los años 50.

Cocer las patatas sin pelar en agua con sal durante unos 25 minutos, dejar enfriar, pelar y cortar a cuadritos. Cocer los huevos durante 8 minutos y una vez fríos, pelar y cortar a cuadritos. Mezclar en una ensaladera patata, huevos, las aceitunas cortadas por la mitad y alcaparras. Cortar el rape a rodajas, reservando las más bonitas para decorar, el resto las cortaremos por la mitad y añadiremos a la ensaladilla.

Preparar la mayonesa, para ello previamente machacaremos las hojas de albahaca en el aceite. Una vez hecha la mayonesa, añadir un poco de zumo de lima y mezclar bien con la ensaladilla, rectificar la sazón si es necesario y cubrir con las rodajas de rape que habíamos reservado. Rallar por encima un poco de piel de lima, tapar bien y guardar en la nevera hasta la hora de comer.