Los ganadores de la edición de este 2020.

TW
1

El restaurante Maleva fue el vencedor de TaPalma 2020, pero no fue el único triunfador. El segundo puesto fue para Vervin y el tercer lugar para la Tasca Arroceria El Puente.

Quizás por encima del mérito culinario se encuentre en esta edición el éxito de organizativo, con AgenciaCom y CAEB Restauración a la cabeza, porque no parecía muy probable que se pudiera celebrar un evento de estas características dadas las circunstancias. A ello contribuyó de forma esencial las PCRs realizadas el domingo y el lunes por el Hospital Quirónsalud a todos los participantes en esta XVI edición de este concurso culinario.

Los organizadores añadieron a los tradicionales concursos un foro en el que se debatió el futuro de la gastronomía post-Covid desde diferentes sectores.

Los bares y restaurantes participantes fueron: Vervin, Prosecco de Santa Catalina, Caoba, Shawa deli, Alexander Lounge Bar, Marechiaro, Tasca arrocería El Puente, Nola, L?Informal Tacos, Blu Ágave, Pachamama Cóctel Bar, La Trastienda, El Bandarra, Assaona, Maleva, Shaka, Ses Coves de Génova, Catalina La Fina, La Bohemia, Malamadre, Emblemàtic y Jazminthing.

El plato gordo

Por la tarde tuvo lugar el concurso, que comenzó con el concurso de Tapa Temática, que tuvo como vencedor el tartar de atún de Assaona. El segundo clasificado fue la croqueta de gambón de La Trastienda y en tercera posición quedó seducción prohibida, de Nola.

A continuación se celebró la prueba del Mejor Cóctel, donde Caoba se alzó con el primer puesto. En segundo lugar se clasificó Emblematic y la tercera mejor puntuación recayó en Pachama.

El plato fuerte fue el concurso Tapalma, al que se presentaron bastantes menos restaurantes que en otras ediciones, pero que dadas las circunstancias se puede considerar un éxito por la cantidad de bares y restaurantes que han debido cerrar sus puertas.

Los participantes cocinaron en vivo sus productos, siempre guardando als preceptivas distancias de seguridad, ante un jurado compuesto por Igor Rodríguez, presidente del jurado de chefs, campeón de España de Pinchos y Tapas en 2017 y chef del restaurante El Bandarra, al que le acompañaron María José San Román, Estrella Michelin y propietaria del restaurante Monastrell de Alicante; Rodrigo Vallejo, doble ganador del concurso TaPalma en 2017 con sus tapas Picnic y Quelypizza marinera; José Cortés, chef ejecutivo de la cadena de restaurantes Diablito, y Claudio Lemos, chef del Hotel Sunprime Monsuau.