Coca de ciruelas de 'frare' para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Coca de ciruelas de 'frare' (4 personas)

Ingredientes:
Masa:
■ 150 gr de harina
■ 100 gr. de galletas de avena
■ 20 gr. azúcar en polvo
■ 90 gr. de mantequilla
■ 1/2 cucharadita de sal
■ 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
■ 1/4 cucharadita de canela en polvo
Relleno:
■ 1/2 k. de ciruelas de ‘frare’
■ 1 cucharada de harina
■ 1 cucharada de azúcar en polvo
■ 1 cucharada de azúcar
■ 100 gr. almendra cruda troceada
■ 1 cucharada de azúcar en polvo para espolvorear

Noticias relacionadas

Receta:
Sacar la mantequilla de la nevera para que se ablande y encender el horno a 200 grados. Para preparar la masa, triturar finamente las galletas y mezclar con la harina, la sal, azúcar, jengibre en polvo y canela. Añadir la mantequilla a trocitos y 50 gr. de agua tibia, mezclar bien con una espátula hasta que se forme una bola homogénea. Reservar.

Lavar las ciruelas, cortar por la mitad a lo largo y quitar el hueso. Embadurnar con mantequilla un molde redondo desmontable. Colocar encima del círculo del molde la masa y aplanar con un rodillo haciendo que sobrepase un dedo. Insertar el círculo dentro de la otra parte del molde y apretar contra la pared el excedente de masa.

Pinchar la masa con un tenedor para que no se abombe y espolvorear por encima con la cucharada de harina y de azúcar en polvo. Es el momento de colocar las ciruelas bien apretadas una junto a otra, formando círculos. Espolvorear con las almendras y el azúcar. Meter en el horno 30-35 minutos. Una vez cocido, dejar enfriar completamente y antes de servir, espolvorear con azúcar en polvo. El postre será completo si lo servimos con una bola de helado de avellana.