Huevos escalfados con brócoli para cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Huevos escalfados con brócoli (4 personas)

Ingredientes:
■ 4 huevos bien frescos
■ 500 gr. de brócoli
■ 160 gr. de salmón ahumado
■ 50 gr. de avellanas tostadas
■ 1 naranja grande
■ eneldo
■ sal y pimienta
■ vinagre
■ aceite de oliva virgen extra

Noticias relacionadas

Receta:
Poché o escalfados, lo mismo da. Son huevos que se ‘fríen’ en agua hirviendo con un buen chorrito de vinagre durante tres minutos mientras con la espumadera ayudamos a que la yema quede recubierta por la clara. Debe quedar la yema líquida y la clara cuajada. Existen artilugios para que su preparación sea más sencilla, también podemos envolverlos con papel film previamente engrasado, formando un paquetito que ataremos con un cordel obteniendo una bonita forma.

Previamente habremos separado el brócoli en tallos, que coceremos en agua hirviendo con sal durante tres minutos, lo justo para que nos quede el exterior crujiente y tierno el interior. Una vez cocido, escurrimos bien y reservamos al calor. Sacamos el salmón de la nevera para que se vaya atemperando y mientras preparamos el aliño. Ponemos las avellanas, el zumo de la naranja, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y lo picamos ligeramente con un procesador de alimentos.

En una fuente colocamos los huevos y el salmón cortado a trozos, sobre los que espolvorearemos un poco de eneldo y rodeamos con el brócoli. Antes de servir pondremos un poco de piel de naranja rallada en el aliño, que cada comensal se pondrá al gusto sobre el brócoli.