Cazuela de bonito para cuatro personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Cazuela de bonito (4 personas)

Ingredientes:
■ 1 bonito de 1 kg.
■ 1 cebolla grande
■ 2 tomates de ramillete
■ 3 dientes de ajo
■ 2 limones
■ 1/2 cucharadita de semillas de hinojo
■ 1/2 cucharadita de semillas de anís
■ 1/2 cucharadita de pimentón tap de cortí
■ aceite de oliva virgen
■ sal

Noticias relacionadas

Receta:
Cortar el bonito en cuatro rodajas o desespinar, y separar en cuatro lomos (con las espinas, pieles y cabeza podemos hacer un caldo y congelar). Majar en el mortero las semillas de hinojo y anís, añadir 1/2 tacita de aceite de oliva virgen, el zumo de 2 limones y sal. Cubrir el pescado con la mezcla y dejar en adobo mientras preparamos la salsa. Pelar y picar menudo por separado la cebolla, tomate y ajos.

En una cazuela con aceite bien caliente rehogar la cebolla, una vez blanda, añadir el tomate y los ajos. Seguir rehogando hasta que quede una salsa bien confitada, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Agregar el pimentón y sal. Regar con media tacita de agua y 3 cucharadas del adobo, tapar la cazuela y dejar que haga ‘chup-chup’ unos 10 minutos. Debe quedar una salsa bien ligada. Triturar con una batidora de mano y devolver a la cazuela para que no pierda el calor. Asar las rodajas o los lomos de bonito bañándolos con el adobo repetidamente.

Si utilizamos los lomos, estarán listos teniéndolos unos tres minutos por cada lado. En rodajas, necesitaremos el doble de tiempo. El bonito, como el atún, no necesita mucha cocción, ya que si no queda muy seco. Servir el pescado cubierto con la salsa.