Vuelve la ruta del 'llonguet': 35 hornos de Palma con meriendas a 3 euros

| Palma |

Valorar:
Las panaderías de Palma ofrecen meriendas a 3 euros.

Las panaderías de Palma ofrecen meriendas a 3 euros.

Pere Bota

La Ruta del Llonguet regresa a Palma. Desde el 21 de octubre hasta el 16 de diciembre, 35 panaderías Ciutat ofrecerán meriendas a 3 euros.

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes la sexta edición del evento gastronómico, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Pan. Como novedad este año, los ciudadanos podrán consultar cuáles son los hornos inscritos a través de la aplicación de la marca 'Pa d'aquí, forn i tradició'. La app permite geolocalizar los hornos y conocer los datos de contacto de cada uno, el horario de venta, y las especialidades de cada establecimiento.

Cada miércoles, los hornos ofrecerán un bocadillo y una bebida por un precio de 3 euros, el mismo que la edición anterior. El alcalde, José Hila, ha destacado la doble vertiente de esta meta, «por un lado queremos hacer valer el producto local, al tiempo que dinamizamos el centro, potenciando los comercios que más han sufrido la disminución del turismo y el cambio de hábitos de la ciudadanía debido a la pandemia».

El regidor de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero ha explicado que el objetivo es que «la gente vaya a los hornos para así dar a conocer el producto artesano que se vende». «La ruta es un reclamo para fidelizar nuevos clientes, especialmente a aquellos comercios que más están sufriendo la crisis económica», ha dicho.

El presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas, Pep Magraner, ha incidido en la importancia de la app que «permitirá a los clientes consultar qué hornos participan en la ruta, las variedades de bocadillos que ofrecen e incluso hacer encargos o pedir que se los lleven».

'Pa d'Aquí' es una marca creada conjuntamente por el IDI y la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas. Se puede encontrar en las panaderías y las pastelerías de Baleares con obrador con un mínimo del 70 % de productos de elaboración propia y que hagan al menos dos variedades consideradas típicas de las islas.

Actualmente hay 309 establecimientos adheridos a 'Pa d'Aquí'. Mallorca tiene 235, Menorca, 51, Ibiza, 20 y Formentera, 3. Los panes considerados tradicionales de las Islas son el pan payés (blanco o moreno), pan de xeixa, llonguet, panet d'oli, galetes fortes, galeta d'oli, coc, magraneta y viena.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Panet
Hace 5 meses

A ver quie es capaz de comprar un seudo llonguet por la mañana y conerselo por la noche o la mañana siguiente sin tostar o calentar un buen pan o llonguet aguantan perfectamente el resto sin sucedáneos de Marketing

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 5 meses

Juana,supongo te gustan los molletes,aixo si que es dolent,per no dir una altra cosa

Valoración:15menosmas

pere
Hace 5 meses

á 3 euros con bebida definitivamente no se van a cargar el llonguet se van a cargar a los hornos

Valoración:3menosmas

Juana
Hace 5 meses

Yo sólo sé que no he comido pan más malo que el de aquí!!!

Valoración:-69menosmas

Leguineche
Hace 5 meses

Esta todo en .CAT, no me interesa

Valoración:-40menosmas

Pepe potamo
Hace 5 meses

Forn tradicional.....significa que el pan lo hacen artesano o. tambien congelan y se aprovechan.... ..pregunto... no es una critica.. porque me parecen excesivo los establecimientos,,,cuando es dificil encontrar pan bueno..

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1