Mejillones con 'herbes premium' para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
2

Plato: Mejillones con 'herbes premium'

Ingredientes:
■ 1 k. mejillones
■ 4 tomates de ramellet
■ 3 dientes de ajo
■ 1 brote de perejil
■ guindilla
■ 1cm. de jengibre fresco
■ aceite de oliva virgen extra
■ aceite de sésamo tostado
■ 1 limón
■ 1 cucharada herbes premium Moyà

Noticias relacionadas

Receta:
Retirar las barbas a los mejillones y meter en una olla que tenga una tapadera que encaje bien. Poner la olla bien tapada a fuego vivo durante tres minutos. Cruzar un trapo sobre la tapadera y recoger por las asas. Coger la cacerola con ambas manos y sacudir para que los mejillones cambien de lugar. Mantener en el fuego unos tres minutos más, sin dejar que hierva el caldo que habrán soltado, y retirar en cuanto empiecen a abrirse los mejillones. Volcar rápidamente en una fuente para evitar que sigan cociendo, tapar con un trapo y dejar enfriar mientras preparamos la salsa. Pelar y trocear menudo los tomates.

Pelar y picar menudo los ajos y el jengibre. Cortar unos aritos de guindilla, al gusto. Poner aceite de oliva en una cazuela y meter tomates, ajos y jengibre. Saltear unos minutos, añadir la guindilla, un chorrito de aceite de sésamo y las herbes premium de Moyà. Añadir el caldo colado que han soltado los mejillones, remover y apagar el fuego. En este tiempo los mejillones se habrán enfriado y podremos retirarles una de las conchas.

Una vez hecha esta operación, poner al fuego la salsa y cuando hierva, agregar los mejillones, dar un hervor y servir antes de que se enfríen, espolvoreando con un poco de perejil picado y zumo de limón. Aunque se pueden usar otras herbes, estás de Moyà son semi y han sido hechas con tres maceraciones lo que les otorga un sabor muy delicado.