Jordi Cruz, que tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram, es uno de los cocineros más reconocidos de España.

TW
0

Actualmente, las redes sociales se han convertido en una forma de darse a conocer y llegar hasta el público. Así, este medio se posiciona como una forma de crear nuevas tendencias en todo tipo de ámbitos: moda, estilo de vida, deporte y, también, cocina.

SamyRoad, agencia especializada en marketing de influencers ha elaborado, con motivo del Día Internacional del Chef, que tiene lugar el 20 de octubre, un ranking con los 10 chefs más influyentes en las redes sociales, donde se comparten recetas de todo tipo.

Cocineros ya reconocidos en el mundo gastronómico y otras jóvenes promesas, hacen de las redes sociales como, por ejemplo, Instagram, una herramienta en la que los seguidores pueden seguir de cerca la pasión por la cocina, recetas en directo o nuevas creaciones que incorporan en las cartas de sus restaurantes.

En primer lugar, Jordi Cruz, que tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram, es uno de los cocineros más reconocidos de España. Su restaurante ABAC de Barcelona posee tres estrellas Michelin y el cocinero forma parte del jurado del programa culinario Masterchef. En su perfil de Instagram comparte recetas que elabora en directo para sus seguidores.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial) el

Pepe Rodríguez posee 353 mil seguidores en Instagram, con los que también comparte consejos de cocina, novedades de su restaurante y anécdotas de Masterchef, donde también participa. Comenzó su trayectoria en la cocina en el restaurante familiar el Bohio en Illescas, Toledo y también ganó una estrella Michelin.

Roberto Bosquet tiene más de 450 mil seguidores en Instagram y alcanzó su éxito, precisamente, al publicar sus recetas en redes sociales. Tiene dos restaurantes de comida saludable, imparte talleres de cocina y es autor de un libro sobre recetas sanas y exprés.

Ver esta publicación en Instagram

CHOCOLATE ❗️❗️❗️ • Dime con tu like 💛si te apetece una de estas y nombra a lxs fans del chocolate que conozcas!!! • Para prepararlas he usado el nuevo chocolate puro 100% cacao de @lindt_espana que han creado por su 175 aniversario! Si os gusta el chocolate, os vais a enamorar de él ( a mí me ha pasado🤩) y además os animo a que lo probéis en forma de estas barritas increíbles!! RECETA Base: -120g chocolate puro -120g leche de coco 1. Funde ambos, pasa a los moldes y congela una hora. Caramelo salado: -50g Manteca de frutos secos -50g Dátiles remojados -50g Agua del remojo -Sal al gusto -30g Frutos secos picados 1. Tritura la manteca, dátiles, agua y sal. 2. Añade los frutos secos y mezcla. 3. Reparte en los moldes y congela hasta el día siguiente. Cobertura: 1. Funde el chocolate @lindt_espana (en mi caso 100%cacao) 2. Añade un poco de aceite de coco para que sea más fluido. 3. Cubre las barritas y cuando solidifique, acaba con un poco de sal en escamas. • Publi #lindtexcellence100 #100puro #100único #chocolate #comesinremordimientos

Una publicación compartida de Roberto ChefBosquet (@chefbosquet) el

David Muñoz tiene más de 1 millón de seguidores en Instagram y su arte culinario se centra en los sabores más sorprendentes de la cocina internacional, mezclando la comida asiática y la tradicional española. También tiene tres estrellas Michelin y es dueño de dos restaurantes de vanguardia en Madrid. En su perfil de Instagram comparte videorecetas con sus followers.

Pablo Albuerne tiene más de 100 mil seguidores en Instagram. Aunque abrió su propia empresa de catering, acabó trabajando como chef de yates de lujo y viajando por el mundo. Ha abierto dos restaurantes muy exitosos en Sitges y en Instagram publica recetas para todos los niveles y colabora con publicaciones en la prensa.

Ver esta publicación en Instagram

⚡️⚡️⚡️✨💥ESTOY DE VUELTAAAAAA!!!💥✨⚡️⚡️⚡️ ✨✨⚡️⚡️🎥NUEVO VÍDEO 🎥⚡️⚡️✨✨ 🚀⚡️HE VUELTO!!! 🚀⚡️ y me traigo debajo del brazo un recetón de escándalo para aprovechar los últimos tomates decentes que nos deja el verano y, ya de paso, sembrar el terror y el desasosiego en las castas vidas de mis queridos Gastro Talibanes, y Talibanas. 🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️SALMOREJO GIPSY⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅 ⚡️⚡️⚡️ATENTI TUTTI!!!⚡️⚡️ ⚡️⚡️⚡️ 💚🚀⚡️DA GUSTO ESTAR DE VUELTA CHAVALADA!!!!!!💚🚀⚡️ ⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅 ⚡️ 🏠🏕💥 CUIDAROS MUCHO Y COCINAR💥🏠🏕 💥 ⚠️IMPORTANTE!!! si no encuentras todos los ingredientes, no sufras, inventa!! Be GIPSY!! fíate de tu intuición y tira "palante"!! La verdadera esencia de la cocina habita en probar y guisar con cariño! ⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅⚡️🍅 ⚡️⚡️COMPARTE!!! ⚡️⚡️COMENTA!!! ⚡️⚡️COCINA!!!⚡️⚡️ ⚡️⚡️⚡️⚡ #gipsychef #recetagipsy #begipsy ⚡️⚡️⚡️⚡ (Coproducción Gipsy Chef/La Vanguardia/grupo Godó)----

Una publicación compartida de Pablo Albuerne 🔥Gipsy Chef🔥 (@gipsychef) el

Karlos Arguiñano tiene más de 150 mil seguidores y, probablemente, sea el cocinero más reconocido por todos los españoles, gracias a su paso por televisión. Sin embargo, su carrera no se limita a esa faceta, ya que ha trabajado en diferentes cocinas hasta que abrió su propio restaurante en Zarautz, en Gipuzkoa y ha impartido clases en ciudades como Nueva York y La Habana.

Ver esta publicación en Instagram

Ongi etorri!!👨🏻‍🍳😊

Una publicación compartida de Hotel Rest Karlos Arguiñano (@karlos_arguinano) el

Eneko Atxa tiene más de 100 mil seguidores y ha conseguido ganar tres estrellas Michelin para su restaurante en tan solo cinco años. Eneko ha recibido una amplia formación y ha podido aprender de grandes como Martín Berasategui o Ferrán Adriá. En su perfil publica sus deliciosos platos, detalles de sus restaurantes y algunas recetas.

Martín Berasategui tiene 322 mil seguidores y está considerado como uno de los mejores cocineros del mundo. Así, tiene siete estrellas Michelin a lo largo de su trayectoria profesional. Comenzó en su restaurante familiar y ha llegado a conquistar no solo España, sino también Latinoamérica y Asia. En su perfil comparte sus platos estrellas, fotos de sus restaurantes y de amigos que le visitan.

Carme Ruscalleda tiene más de 50 mil followers y es la mujer con más estrellas Michelin del mundo, ya que acumula siete estrellas entre sus diferentes restaurantes. Su cocina se inspira en el entorno mediterráneo de su pueblo, Sant Pol de Mar. Además, es autora de varios libros culinarios.

Dani García tiene más de 300 mil seguidores y es uno de chefs más reconocidos de España. Su restaurante en el hotel Puente Romano de Marbella está galardonado con tres estrellas Michelin, además de poseer otros restaurantes en la capital. También usa su cuenta para compartir videorecetas, sus mejores platos, momentos con amigos, sus apariciones televisivas...

Apúntate a la newsletter de Cocina en 20' y recibe en tu correo recetas para hacer en casa.