Fresas y papaya con yogur, receta para 4 personas. | Lydia E. Corral

TW
0

Plato: Fresas y papaya con yogur (4 personas)

Ingredientes:
■ 250 gr. de fresas
■ 150 gr. de papaya
■ 2 yogures griegos
■ 1cucharada de vinagre de manzana
■ 1 naranja
■ 2 cucharadas de sirope de ágave
■ 1 sobre de infusión en frío de hierbabuena
■ pimienta negra en grano

Noticias relacionadas

Receta:
Lavar las fresas, quitarles el rabillo y las partes que aún no esté madurada del todo, que pondremos en un vaso batidor. Cortar las fresas por la mitad y poner en una fuente de servir. Pelar la papaya y realizar la misma operación, retirar la parte menos madura, que añadiremos al vaso batidor. La parte más madura la cortaremos a cuadritos y la meteremos en la fuente. Mezclaremos el sirope de ágave y el vinagre de manzana con las fresas y los cuadritos de papaya.

Añadimos las partes más feas de la fruta previamente trituradas con un batidor de mano. Ahora, haremos un zumo con la naranja, le añadiremos la infusión de hierbabuena, dos vueltas de molinillo de pimienta negra en grano y dejaremos infusionar media hora. Pasado este tiempo, colar y añadir a la fuente. Remover bien, cubrir el centro de la fuente con los yogures batidos y dejar enfriar en la nevera hasta el momento de comer.

En lugar de papaya, podemos añadir un poco de piña fresca, plátano o cualquier otra fruta que nos guste. El yogur griego también lo podemos sustituir por queso fresco batido. También se le puede sumar un poco de moscatel o PX.