Los tigres de mejillones.

TW
0

«Si tenemos que hacer una lista de los mejores aperitivos, ¿con cuáles nos quedamos?», es la pregunta que plantea Alberto Chicote en uno de sus vídeos, donde muestra los tigres de mejillones que ha elaborado.

La receta, que ha explicado paso a paso en la siguiente publicación, es sencilla de hacer y el resultado no puede tener mejor pinta. Así, estos son los ingredientes y el proceso para elaborar este rico aperitivo según Chicote.

Para hacer los tigres de mejillones se necesitan los siguientes ingredientes:

Tal cual ha explicado el famoso cocinero, los pasos para hacer esta receta son los siguientes:

Ver esta publicación en Instagram

Un aperitivo o tapa... de lujo!!! #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el

Ver esta publicación en Instagram

TIGRES MEJILLÓN 1- Antes de nada abrimos los 2 kilos de mejillones al vapor (salen unos 450 gramos de carne limpia de mejillón), guardamos el caldo que hayan soltado, unos 600 gramos, y los mejillones bien limpios en el. 2- Ponemos en una cazuela 50 gramos de aceite de oliva virgen extra y 50 gramos de mantequilla, pochamos a fuego suave 200 gramos de pimiento rojo picado bien fino y 250 gramos de cebolla, o cebolletas picada bien fina, hasta que estén bien tiernas pero no se doren, despacio. Ponemos 2 gramos de pimentón picante (media cucharada de café) más si os gustan muy picantes, y 15 gramos de carne de pimiento choricero. Dejamos que se haga bien. (Unos 3-4 minutos) Añadimos 100 gramos de harina y dejamos que se haga a fuego suave unos 5 minutos. 3- Mojamos poco a poco con los 600 gramos de caldo de mejillones y 1/2 litro de leche, dejando que hierva bien antes de añadir más. 4- Una vez añadido todo ponemos los mejillones picados a cuchillo, tamaño medio, y dejamos cocer 5 minutos. Añadimos al final una cucharada de perejil picado. Sazonamos si hiciese falta, Sacamos y enfriamos. 5- Rellenamos las balbas de los mejillones ( bien limpias) y enfriamos bien. 6- Empanamos. (Harina, huevo batido y pan rallado, por este orden) Podemos guardarlos, refrigerados, o congelados. 7- Freímos en aceite abundante y servimos. #CocinaDeResistencia

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el