Recetas de cocina

Tortilla de boquerones

| | Palma |

Valorar:
preload
Tortilla de boquerones para cuatro personas.

Tortilla de boquerones para cuatro personas.

Lydia Corral

Plato: Tortilla de boquerones (4 personas)

Ingredientes:
■ 8 huevos
■ 200 gr. de boquerones
■ 2 manojos de cebollitas tiernas sin las cabezas
■ 4 dientes de ajo
■ 2 brotes de moraduix
■ el zumo de 1 limón
■ una cucharada colmada de pimentón tap de cortí
■ sal
■ aceite de oliva virgen extra

Receta:
Limpiar los boquerones. Desechar cabezas, espina central y cola, nos quedaran dos filetes. Disponer en un plato y aliñar con el zumo de limón, sal, pimentón y un hilillo de un buen aceite de oliva virgen extra. Dejar adobar durante una hora. Lavar los manojos de sofrit o cebollitas tiernas, desechando las hojas viejas y cortando la parte blanca de las cabezas, que guardaremos para otra preparación –en un puesto del Mercat Ecològic de la Plaza de los Patines de Palma ya venden los manojos así.

Calentar un poco de aceite en una sartén mediana y sofreír las cebollitas tiernas, un poco de sal y los ajos pelados y picados menudos hasta que queden grenyals. Fuego medio y removiendo de vez en cuando, cuidando que no se queme. Añadir el moraduix bien picadito y remover bien. Mientras se hace la verdura batir los huevos a conciencia para tortilla con una pizca de sal. Una vez el sofrit bien grenyal, aplanar sobre la sartén para que cubra bien el fondo, colocar los boquerones, previamente escurridos, uno al lado del otro, de forma circular y con la piel hacia arriba. Sin añadir aceite, verter los huevos y dejar que se cuaje la tortilla a fuego medio bajo, dar la vuelta, cuidando de no mezclar para que los boquerones conserven su bonita forma. Una vez hecha, servir por la parte de la piel de los boquerones.

Se puede comer caliente o tibia, acompañada de una ensalada de hojas variadas o unas endivias. Como en otras ocasiones, he versionado una antigua receta de Menorca, Truita de sardinas vivas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

cateto
Hace 20 días

que asco la verdad, sera idea de algun catalanista undir nuestra preciada tortilla de patata.

Valoración:-2menosmas

Juana
Hace 20 días

Buff...que asquillo!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1